Estilo de VidaSaludAnte una emergencia el tiempo de respuesta marca la diferencia

Constanza es una madre de familia que trabaja fuera del hogar, tras un día pesado en la oficina llega a casa como todas las noches a hacerle frente a su segundo trabajo, el cual quizá es el más importante, llega a fungir como mamá. El tiempo apremia, y los quehaceres son muchos, la cena, la ropa, las tareas escolares, pero esa noche Constanza se enfrenta con una de las peores pesadillas para una mamá, su...
Laura Leitón3 meses ago13646 min

Constanza es una madre de familia que trabaja fuera del hogar, tras un día pesado en la oficina llega a casa como todas las noches a hacerle frente a su segundo trabajo, el cual quizá es el más importante, llega a fungir como mamá.

El tiempo apremia, y los quehaceres son muchos, la cena, la ropa, las tareas escolares, pero esa noche Constanza se enfrenta con una de las peores pesadillas para una mamá, su pequeñita está hirviendo en fiebre, el procedimiento de oficio es una dosis de acetaminofén con la esperanza de que la fiebre ceda para no tener que llevar a su hija al doctor, pero al pasar las horas nada mejora.

Las preocupaciones de Constanza aumentan con el paso de las horas, la fiebre de su hija no baja, aumentó la congestión y ahora dice que le duele la garganta, 9:45pm, mañana es un día de trabajo normal, al jefe no le hace mucha gracia que le pidan permisos; todo hace parecer que será una noche larga…

Esta historia es más común de lo que  cualquier padre de familia quisiera, así como inevitable, sin embargo el tiempo de respuesta ante la emergencia, puede marcar enormes diferencias; no suele ser lo mismo tener que echar mano de  la atención médica en la Seguridad Social que a la atención Médica Privada, y no nos referimos a calidad, sino a tiempos de respuesta.

Para Constanza llevar a su hija a consulta a un servicio de emergencias en el Sistema de Salud Público puede tardar muchas más horas, que  si cuenta con la posibilidad de recibir atención médica privada. Si usted mamá o papá puede elegir ¿qué escogería? lo más probable es que su respuesta se incline a: un servicio rápido, eficaz, que le permita a su hijo permanecer el menor tiempo posible con dolor.

Por esa razón buscamos a los expertos en la materia, porque deseamos ofrecerle un especial en el cual le contaremos los beneficios de contar con un seguro de vida o un plan de gastos médicos (no es lo mismo).

Conversamos con Guiliana Sudassi, Corredora de Seguros de IBG Correduría quién nos brindó los detalles más importantes acerca de la variedad de opciones que usted puede encontrar en el mercado para asegurar a su familia. costos, primas, coberturas, redes médicas, esquemas de reembolso, hospitalización y más.  

Entre lo más destacable de esta entrevista está que contar con un Seguro de Gastos Médicos o un Seguro de Vida ¡sí es posible, y está a su alcance!.

El detalle de las Empresas Aseguradoras que están inscritas ante la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica ( SUGESE) también se lo brindaremos.

Además José S. Suquet, Presidente y CEO de PAGLI (Pan- American Life Insurance) compañía líder en el Mercado Nacional de Seguros, nos habló acerca de la importancia de afiliarse a una compañía de seguros que ante la emergencia “se quede” y cumpla sus promesas.

Le recomendamos no perderse el  Especial de Seguros Médicos en la próxima edición de su revista Eka Empresarial.

 

Laura Leitón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: