NegociosAnuncian pesimismo severo de ejecutivos en el mundo por COVID-19

A medida que la pandemia de COVID-19 se extiende por el mundo, las empresas se muestran claramente más pesimistas respecto a la economía global que a sus propias expectativas, según un nuevo estudio publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist. El Global Business Barometer (Barómetro de Negocios Global), respaldado por SAS, se basa en una encuesta realizada a más de 2,700 ejecutivos de todo el mundo y ofrece un panorama completo del sentimiento...
Hugo Ulate4 semanas ago114664 min

A medida que la pandemia de COVID-19 se extiende por el mundo, las empresas se muestran claramente más pesimistas respecto a la economía global que a sus propias expectativas, según un nuevo estudio publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist.

El Global Business Barometer (Barómetro de Negocios Global), respaldado por SAS, se basa en una encuesta realizada a más de 2,700 ejecutivos de todo el mundo y ofrece un panorama completo del sentimiento corporativo en medio de la peor crisis de salud pública en un siglo.

Optimismo en la escasez: Muy pocos ejecutivos expresaron perspectivas optimistas para la economía global en los próximos tres meses, lo que se derivó en una lectura de barómetro de -39.2 (-50.0 es la más terrible posible). Algunas regiones se mostraron más pesimistas que otras, en Latinoamérica los ejecutivos son más pesimistas sobre la economía regional (-41.0) y la de la economía de su país (43.4) de lo que son sobre la global economía global (-37.4), le siguen Europa (-40.4) y Asia-Pacífico (-40.4) en el punto más extremo, aunque los ejecutivos en Asia-Pacífico fueron menos pesimistas (-31.8) respecto a la economía de su propio país que las regiones referidas.

Disonancia cognitiva: Los ejecutivos son más optimistas sobre el estado de sus propias organizaciones que respecto a la economía global. La lectura global para la perspectiva a tres meses para «su industria» fue de -22.0 y -17.8 para «su empresa», lo que sugiere que los ejecutivos consideran que tienen más control en estos niveles, a diferencia de la macroeconomía, o que cree que sus organizaciones aún pueden ver cierto éxito a pesar del impacto económico global de COVID-19.

Participación y agilidad: Los ejecutivos globales han mostrado una mayor positividad de lo esperado en cuanto a ingresos y rentabilidad. Sin embargo, a excepción del comercio minorista y el comercio electrónico, las otras 13 industrias cubiertas por el barómetro esperan descensos, particularmente por la de viajes y turismo (-11.3 en crecimiento de ingresos) y la de entretenimiento y medios (-10.9 en rentabilidad). Las dos estrategias clave de continuidad comercial que los ejecutivos globales parecen estar adoptando son captar participación de mercado (+2.1) y mejorar la agilidad operativa (+7.0).

El camino a seguir: La mayoría de los ejecutivos encuestados (46%) cree que sus negocios tardarán en recuperarse entre 1 y 2 años, mientras que otros (40%) creen que podrán recuperarse en «menos de un año». Sólo el 10% cree que tomará de 3 a 5 años.

Hugo Ulate

One comment

  • Ricardo Gonzalez

    29 abril, 2020 at 10:53 am

    Ninguna de las personas de este planeta ha vivido crisis como la actual. Quienes leímos sobre la depresión del 29 concluimos que se «queda corta» en comparación con la actual

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: