Colegios / EducaciónBeca por excelencia académica: un beneficio más que brinda Saint Anthony School

La institución académica ofrece esta alternativa a estudiantes de nuevo ingreso de sétimo año que tengan excelencia académica y que por su condición económica así lo requieran Por: Arleth Badilla Morales Saint Anthony School es una institución académica privada trilingüe que brinda formación integral a niños y jóvenes, esto mediante la exploración de intereses individuales con el objetivo de formar individuos felices y seguros de sí mismos. En la institución, los estudiantes fortalecen su espíritu...
Ignacio Herrera5 meses ago6727 min

La institución académica ofrece esta alternativa a estudiantes de nuevo ingreso de sétimo año que tengan excelencia académica y que por su condición económica así lo requieran

Por: Arleth Badilla Morales

Saint Anthony School es una institución académica privada trilingüe que brinda formación integral a niños y jóvenes, esto mediante la exploración de intereses individuales con el objetivo de formar individuos felices y seguros de sí mismos.

En la institución, los estudiantes fortalecen su espíritu creativo, desarrollan capacidad de investigación y logran un equilibrio entre el desarrollo físico, psicológico e intelectual.

Dichas oportunidades deben estar al alcance de todos y es por esto que Saint Anthony School ofrece a los estudiantes interesados la posibilidad de acceder a una beca académica por excelencia, lo anterior, para estudiantes de nuevo ingreso de sétimo año.

Quienes se interesen en esta posibilidad deben cumplir requisitos como tener un promedio trimestral  de 90% en todas las asignaturas durante los dos últimos períodos lectivos, osea quinto y sexto grado. Además, el promedio trimestral en conducta deberá ser superior a 85%.

Asimismo, deberán presentar, pruebas de admisión, informe de antecedentes académicos personales y completar el formulario de solicitud de matrícula. Por otro lado, los padres de familia tendrán que participar de una entrevista con la dirección del colegio y presentar recomendaciones de la escuela actual del estudiante.

Finalmente y como parte de los requisitos, los interesados  deberán presentar una carta indicando las razones por las cuales le gustaría estudiar en Saint Anthony School y completar los documentos para la solicitud de beca.

Todos los documentos deben ser presentados en la administración del colegio antes del 30 de agosto.  Los exámenes y la entrevista se coordinarán oportunamente mediante una cita otorgada por la administración.

De acuerdo con Eileen Jiménez, Directora General de Saint Anthony School, el objetivo de esta iniciativa es otorgar a estudiantes que provengan de otros centros la oportunidad de beneficiarse de la calidad y todos los servicios que ofrece la institución.

“Los beneficios son muchos, durante los primeros dos años recibirán por profesores de Saint Anthony nivelación en los idiomas de Inglés y Francés. Además podrán obtener hasta un 30% de descuento en las mensualidades como un apoyo económico a los estudiantes que por su condición lo requieran”, afirmó Jiménez

Si usted es padre de familia y está interesado, estos son los aspectos a considerar

La beca se da por un año con posibilidad de continuar en los siguientes períodos si el estudiante mantiene los requisitos solicitados y obtendrá hasta un 30% de descuento en las mensualidades. Los cargos correspondientes a matrícula, alquiler de libros o cualquier otro rubro adicional deben ser cubiertos al 100%.

Todos los pagos deberán realizarse dentro de los plazos y bajo las condiciones que aplican en el reglamento de pagos para todos los estudiantes. La beca se mantendrá durante todo el curso lectivo, excepto en caso de que el estudiante repruebe en conducta.

Los padres de familia del estudiante deberán firmar una carta aceptando los términos y condiciones de la beca. Finalmente, es importante tener en cuenta que el número de becas que se otorguen es limitado, por lo tanto no todos los estudiantes que apliquen obtendrán la beca.

Saint Anthony School Top 7 mejores colegios privados

Saint Anthony School está ubicado en Moravia, San José y está en Top 10 de los mejores colegios privados de Costa Rica según el Ranking de Colegios de Revista EKA 2018.

Ignacio Herrera

A %d blogueros les gusta esto: