Costa RicaNotas GlobalesBekaert compra mayoría accionaria de ArcelorMittal en Costa Rica

Bekaert y ArcelorMittal, firmaron un memorándum de cierre de la transacción que confirma la adquisición por Bekaert, de la mayoría de las acciones (73%) de la planta de alambres de acero de ArcelorMittal en Costa Rica (rebautizada BIA Alambres Costa Rica SA). Además del establecimiento de la misma estructura accionaria en la nueva planta Dramix ® en Costa Rica (Bekaert Costa Rica SA). Mediante un comunicado de prensa, Bekaert sostuvo que con esta expansión podrán...
Yajaira Chung5 años ago18492 min

Bekaert y ArcelorMittal, firmaron un memorándum de cierre de la transacción que confirma la adquisición por Bekaert, de la mayoría de las acciones (73%) de la planta de alambres de acero de ArcelorMittal en Costa Rica (rebautizada BIA Alambres Costa Rica SA). Además del establecimiento de la misma estructura accionaria en la nueva planta Dramix ® en Costa Rica (Bekaert Costa Rica SA).

Mediante un comunicado de prensa, Bekaert sostuvo que con esta expansión podrán atender mejor a los clientes de diversos sectores de la región con una cartera de productos de alambre de acero más amplia para los mercados de construcción, agrícolas, cerramientos e industriales. Además de que fortalecen las sociedades de Bekaert con ArcelorMittal y la familia Kohn.

La empresa también adquirió las acciones restantes de la empresa de cables Cimaf, mediante la cual Bekaert obtiene propiedad total e incorporó a ArcelorMittal como socio minoritario en Ecuador.

Las actividades de Bekaert en Latinoamérica se remontan a 1950. Hoy, representan cerca del 40% de las ventas combinadas. En la actualidad, Bekaert emplea a más de 7.700 personas en la región. El anuncio de hoy se basa en asociaciones existentes.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • marcos daniel ferreirasousa

    3 abril, 2016 at 3:18 pm

    Buenas tardes dios les bendiga queria saber del producto alambre de puas motto de 300 o 500 aqui en nuestro pais vecino panama y q empresa a le compra a ustedes o ustedss aqui en panama q yo pueda comprarlo a precio de fabrica mi telefono es + 507 64798694 para mayor informacion gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: