Costa RicaNoticiasBeneficios del vino: Disminuya el estrés tomando vino con moderación

Beneficios del vino: En la actualidad, cuando las preocupaciones, el trabajo y el estrés, repercuten directamente en la salud, una copa de vino podría ser una alternativa para generar bienestar. El truco para que sea positivo para el organismo está en realizarlo de manera moderada. Si  logra hacerlo de esta forma, podría sacar provecho de los beneficios que otorga esta bebida. De acuerdo con la nutricionista Mariela Parajeles, un consumo prudente de vino equivale a...
Heilyn Gomez3 meses ago535 min

Beneficios del vino: En la actualidad, cuando las preocupaciones, el trabajo y el estrés, repercuten directamente en la salud, una copa de vino podría ser una alternativa para generar bienestar.

El truco para que sea positivo para el organismo está en realizarlo de manera moderada. Si  logra hacerlo de esta forma, podría sacar provecho de los beneficios que otorga esta bebida.

De acuerdo con la nutricionista Mariela Parajeles, un consumo prudente de vino equivale a una o dos copas por día en hombres y una copa en el caso de las mujeres.

Beneficios del vino: Su impacto en la salud.

  • Relaja las paredes de las arterias.
  • Previene la oxidación del colesterol, el cual juega un papel importante en la formación de placas en las arterias.
  • Aumenta los niveles del colesterol “positivo” para el organismo.
  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Mejora factores que influyen en la coagulación de la sangre, lo cual puede ayudar a prevenir la formación de coágulos que podrían bloquear las arterias en el corazón, cuello y cerebro.
  • Otorga beneficios psicológicos y sociales: Puede ayudar a disminuir el estrés después de un largo día de trabajo, el consumo ocasional en una cena con amigos puede formar parte de un estilo de vida saludable.

“Lo que hace al vino diferente a otras bebidas es que ingerirlo con medida y acompañado de frutas, vegetales, nueces, granos integrales, pescado, aceite de oliva y pequeñas cantidades de productos lácteos, forma parte de la dieta mediterránea: un plan de alimentación usado para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, depresión y demencia al ser considerado uno de los patrones alimentarios más saludables. Además, aporta menos calorías y carbohidratos que otras bebidas”, señaló Parajeles.

Beneficios del vino: Moderación como clave.

A pesar de los beneficios anteriormente mencionados, cabe destacar, que beber vino en exceso también podría generar otros resultados no tan positivos, tales como: aumento del riesgo de osteoporosis, de cáncer de seno, podría promover incrementos de peso y desencadenamiento de migraña.

A su vez, en caso de mezclarlo con medicamentos podría provocar resultados peligrosos para la salud.

Otro aspecto al que es necesario prestarle atención, es que el consumo excesivo de alcohol bloquea o disminuye la absorción de otros nutrientes como el folato. De manera que es importante mantener un buen consumo de esta vitamina, la cual se encuentra presente en leguminosas, hojas verdes, cítricos, aguacates, huevos, leche, y alimentos fortificados.

En cuanto a su consumo y los planes alimenticios, se debe recordar que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista, tal y como lo recordó la experta.

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: