Costa RicaNoticiasBREXIT abriría nuevas oportunidades comerciales para Costa Rica

BREXIT abriría  nuevas  oportunidades comerciales para Costa Rica En medio de la incertidumbre que representa para el mundo la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT por sus siglas en inglés), esta ruptura podría traer nuevas oportunidades de negocio para Costa Rica. En esto coincidieron los panelistas de la conferencia “Perspectivas e Impacto del BREXIT en Costa Rica” organizado por la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BRITCHAM), realizado este viernes en el hotel...
Enrique Rivas Leyva3 años ago12233 min

BREXIT abriría  nuevas  oportunidades comerciales para Costa Rica

En medio de la incertidumbre que representa para el mundo la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT por sus siglas en inglés), esta ruptura podría traer nuevas oportunidades de negocio para Costa Rica.

En esto coincidieron los panelistas de la conferencia “Perspectivas e Impacto del BREXIT en Costa Rica” organizado por la Cámara de Comercio Británico-Costarricense (BRITCHAM), realizado este viernes en el hotel Park Inn en San José.

“Seguimos abiertos a los negocios”, expresó su Excelencia Ross Denny, Embajador de su Majestad Británica en Costa Rica, quien además reiteró la intención de su gobierno por seguir apoyando la incorporación de Costa Rica al Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La salida del Reino Unido de la Unión Europea permitiría a Costa Rica aumentar sus exportaciones, promover el país como destino turístico y la Inversión Extranjera Directa (IED).

«En Costa Rica se abrirán oportunidades comerciales, continuará el negocio bilateral, ese negocio se va a poder ampliar. Aquí la pregunta importante no es qué se hace, sino cómo se hace. El asunto radica ahora en definir cómo se dará esa salida y que podrá ser muy beneficiosa para Costa Rica», indicó Kenneth Waugh, Presidente de BRITCHAM.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la inversión extranjera directa desde Reino Unido a Costa Rica fue de 40 millones de dólares en 2015. En cuanto a las exportaciones, la cifra representó 179 millones de dólares en 2015, siendo los bananos, frescos o secos los principales productos de venta a ese destino.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: