Mercadeo DigitalBurberry cambia el logo por primera vez en dos décadas

Burberry ha cambiado su logotipo por primera vez en 20 años, revelando el nuevo aspecto a través de una publicación de Instagram. El nuevo logotipo de la marca de patrimonio británico dice “Burberry London England” en letras mayúsculas, reemplazando la fuente más suave y redonda que la compañía utilizó anteriormente. Riccardo Tisci, el diseñador estrella que Burberry contrató este año para renovar su imagen de marca, publicó capturas de pantalla de un intercambio con el...
Rubi Hongbaoshi5 meses ago11167 min

Burberry ha cambiado su logotipo por primera vez en 20 años, revelando el nuevo aspecto a través de una publicación de Instagram.

El nuevo logotipo de la marca de patrimonio británico dice “Burberry London England” en letras mayúsculas, reemplazando la fuente más suave y redonda que la compañía utilizó anteriormente. Riccardo Tisci, el diseñador estrella que Burberry contrató este año para renovar su imagen de marca, publicó capturas de pantalla de un intercambio con el diseñador gráfico Peter Saville, quien acordó el logotipo.

Arriba: logo viejo. Abajo: nuevo logo. Crédito: Burberry
Arriba: logo viejo. Abajo: nuevo logo. Crédito: Burberry

Saville es conocido por portadas de álbumes emblemáticos para bandas como Joy Division y por marcas de moda, incluido el logotipo más reciente de Calvin Klein de PVH Corp. y colaboraciones listas para usar con Paco Rabanne de Puig.

Burberry también reveló una nueva impresión de monograma con T y B entrelazadas, para el fundador de la marca, Thomas Burberry. Una ola de nostalgia de los clientes por las impresiones de los logotipos de la década de 1990 y principios de 2000 ha llevado a marcas como Gucci de Kering SA y las divisiones Fendi y Christian Dior de LVMH a revivir sus accesorios accesorios, que muchas marcas de lujo habían suspendido para evitar la sobreexposición.

El logotipo y la impresión de monograma estaban listos para comenzar a aparecer en el material de marketing de Burberry el jueves.

The Thomas Burberry monogram. Credit: Burberry
The Thomas Burberry monogram. Credit: Burberry

Tisci, quien mostrará su primera colección de pasarelas para la marca en septiembre, pasó 12 años al frente de Givenchy de LVMH. Convirtió la etiqueta vacilante en una potencia de moda favorecida por Beyonce y Madonna mediante la venta de intrincadas costuras de la alfombra roja junto con trajes de deporte y camisetas estampadas que encabezaron la tendencia del atuendo deportivo de lujo.

El nuevo logotipo llega después de que Burberry haya provocado recientemente indignación por admitir haber quemado acciones de ropa sin vender por valor de 28 millones de euros. La marca con sede en Londres, que se unió a Nike y H & M en una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de la industria a principios de este año, dijo que la medida se realizó en un esfuerzo por proteger contra los falsificadores. Muchos consumidores expresaron su desaprobación y ThredUp, un sitio de reventa de prendas de vestir, escribió una carta abierta que publicó en Instagram.

“Estamos en medio de una crisis ambiental exacerbada por la industria de la moda”, decía la carta de julio. “Respetamos el deseo de proteger su imagen de marca, pero descontar su producto no debería ser más temible que prenderle fuego”.

El jueves, algunos usuarios de Twitter respondieron al nuevo logotipo aludiendo a la incineración. Algunos dijeron que la marca podría “siempre quemar” el nuevo diseño si no funciona.

Otro sugirió quemar la ropa para celebrar las noticias.

Fuente: – Bloomberg News con contribuciones de Ad Age

Rubi Hongbaoshi

Freelancer especialista en Marketing. Egresada de IE Business School, Universidad de Chile y Arizona State University - Especialista en marketing ambiental, programas de lealtad, marketing relacional, retailing e inbound marketing

A %d blogueros les gusta esto: