Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

Campaña busca conseguir $100 mil para emprendimiento en La Carpio

Enrique Rivas Leyva 6 marzo, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Campaña busca conseguir $100 mil para emprendimiento en La Carpio
Campaña busca conseguir $100 mil para emprendimiento en La Carpio

Campaña busca conseguir $100 mil para emprendimiento en La Carpio

Una vez más, “Ayudar es sencillo”, programa de responsabilidad social de Ferretería EPA, apoya el desarrollo de programas que impactan de manera directa a personas con deseos de “aprender” y “emprender”; por ello, la campaña de recaudación de fondos que se lleva a cabo desde inicio de febrero y hasta finales de abril, será en pro de la creación de un Laboratorio de Fabricación Digital 3D (FAB LAB) en La Carpio.

La iniciativa pretende contar con un FAB LAB, el primer laboratorio con este prototipo, dentro de una zona marginal en Latinoamérica, donde se promoverán emprendimientos sociales productivos. Las personas en este laboratorio podrán desarrollar sus productos a base de maquinarias como cortadoras láser, router CNC, impresoras y escaners 3D, electrónica y programación.

“Nos hemos propuesto la meta de recaudar $100.000, para ser un músculo importante que permita iniciar con la creación de este FAB LAB, que dotará de más posibilidades a jóvenes y adultos, para emprender un proyecto y tomar la decisión de romper con su círculo de desigualdad y desempleo. Sabemos lo sensibles que son nuestros clientes en EPA, por eso estamos seguros que este proyecto también contará con el apoyo necesario para hacerlo realidad”, expresó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.

Los clientes tendrán la posibilidad de contribuir con este proyecto mediante su donación al cancelar su compra en todas las cajas de las Ferretería EPA, ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.

La ejecución de este proyecto que beneficiará socialmente a muchas familias de La Carpio, está a cargo de dos empresas privadas y una fundación comprometidas con el bienestar de la población en Costa Rica. La Universidad Véritas, propulsora de la implementación de un FAB LAB en esta zona; Fundación Sifais, promueve la superación personal e integración social; y Ferretería EPA, con su programa “Ayudar es sencillo”, motiva la colaboración económica de todos sus clientes para la consecución de este proyecto.

“Desde el FABLAB de LUZ se espera la incubación de muchos emprendimientos sociales productivos en la Carpio. Por eso necesitamos que muchas personas de buena voluntad se acerquen a los cajeros de EPA para aportar sus contribuciones y poder iniciar la instalación en dos meses” mencionó la presidenta de la Fundación Sifais, Maris Stella Fernández.

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+