Costa RicaNoticiasCATIE: destino para una educación superior de excelencia

El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) es una prestigiosa universidad internacional de posgrado, reconocida por su excelencia académica. Tiene su sede en Turrialba, Costa Rica y cuenta con más de 70 años de formar líderes de América Latina y del mundo, en temas relacionados con ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente. En el CATIE se combina la enseñanza, con la investigación y la proyección externa para el desarrollo. Esta naturaleza le permite...
Heilyn Gomez2 meses ago10764 min

El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) es una prestigiosa universidad internacional de posgrado, reconocida por su excelencia académica. Tiene su sede en Turrialba, Costa Rica y cuenta con más de 70 años de formar líderes de América Latina y del mundo, en temas relacionados con ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente.

En el CATIE se combina la enseñanza, con la investigación y la proyección externa para el desarrollo. Esta naturaleza le permite formar profesionales con una educación única, sustentada en el mejor conocimiento científico y el entendimiento de las realidades del desarrollo rural de América Latina y el Caribe.

Los líderes de cambio que se forman en sus aulas, laboratorios y en el campo desarrollan habilidades, destrezas, competencias y un sólido conocimiento en temas como agricultura, seguridad alimentaria, recurso hídrico y cuencas, gestión terrritorial, sistemas agroforestales, manejo forestal sostenible, economía ambiental, práctica del desarrollo y la conservación, agronegocios, ganadería sostenible y cambio climático, entre otros, para enfrentar los actuales desafíos de la región y el mundo.

La oferta académica completa del CATIE incluye opciones de cursos individuales, diplomados, especializaciones, maestrías académicas, maestrías profesionales, maestrías virtuales y doctorados. Además, sus maestrías académicas y el programa de doctorado están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES).

En el CATIE, no es necesario cruzar fronteras para conocer las culturas de otros países, muchas culturas conviven en su campus como si fueran una sola, una gran familia. Su ambiente multicultural, representado por su claustro de profesores, estudiantes y graduados de más de 50 nacionalidades, le dan un carácter internacional.

Asimismo, la institución mantiene convenios con más de 70 universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina y trabaja con más de 400 socios en Latinoamérica, el Caribe y otros continentes.

En esta universidad se impulsa un sistema de enseñanza dinámico, adaptado a las demandas sociales y laborales del mundo actual y a las inquietudes intelectuales de cada estudiante. La institución se caracteriza por un claro compromiso de servicio hacia las comunidades de la región y por estimular la excelencia, el liderazgo y la cooperación entre la comunidad estudiantil.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: