Colegios / EducaciónCentros educativos alistan su Open House: conozca detalles de algunos de ellos

Elegir el centro educativo donde estudiarán los hijos es una decisión importante que se debe tomar tras un proceso de análisis y reflexión, donde la información es clave. Es por eso que, por estos días, son muchas las instituciones que abren sus puertas, y reciben a padres de familia, para que conozcan sus ventajas, aclaren sus dudas, y conozcan su propuesta educativa, así como sus instalaciones. Se les llama Open House, y en esta nota...
Heilyn Gomez3 meses ago220820 min

Elegir el centro educativo donde estudiarán los hijos es una decisión importante que se debe tomar tras un proceso de análisis y reflexión, donde la información es clave.

Es por eso que, por estos días, son muchas las instituciones que abren sus puertas, y reciben a padres de familia, para que conozcan sus ventajas, aclaren sus dudas, y conozcan su propuesta educativa, así como sus instalaciones.

Se les llama Open House, y en esta nota puede conocer detalles de 11 instituciones:

1. Amadita Primary School y EMVA High School

Realizarán su Open House el 9 y 10 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Quienes asistan realizarán un recorrido por las instalaciones, podrán disfrutar de charla sobre sus servicios y oferta académica.

Tanto en Amadita como EMVA están enfocados en brindar una verdadera formación integral, donde combinan la excelencia académica y la educación bilingüe,  con la formación en valores y un sólido programa artístico y deportivo.

Su oferta académica inicia desde los 15 meses hasta undécimo año.

Cuentan con 30 años de experiencia.

2. Kamuk School

Ellos abrirán sus puertas este sábado 27 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Su oferta inicia desde la Sala Cuna y finaliza en Quinto Año. Ofrecen cursos como laboratorio, taller de arte, taller de coreografía, deportes, además de una metodología activa y el English Achivement Program.

Su enseñanza se basa en valores que buscan la formación del carácter, y el fortalecimiento de la personalidad, con una adecuada educación emocional.

Su Metodología de Aula Abierta es colaborativa y constructiva, basada en proyectos, y en educación socio emocional.

3. Colegio Los Ángeles

El Open House se realizará el sábado 10 de agosto de 9:00 a 11:00 am. Quienes deseen participar pueden inscribirse en la página https://colegiolosangeles.ed.cr /openhouse2019/  o llamar al 2232-0122.

El Open House ofrece a las familias visitantes la información idónea para conocer más acerca de la institución y las fortalezas en el proceso formativo, además del acompañamiento integral de los estudiantes.

Este centro educativo está desde 1932, y actualmente, una prioridad es seguir innovando en espacios educativos de calidad como son el bilingüismo, el Bachillerato Internacional, programación, así como la participación en el estudio mundial de investigación Neuro Lab de la Universidad de Harvard.

Su formación inicia desde preescolar en el nivel de materno y hasta secundaria en undécimo año.

4. Saint Margaret School

El sábado 28 de setiembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. abrirá las puertas a todos quienes deseen conocer este centro educativo.

Saint Margaret School forma parte de Schools of Excellence dirigido por Jeffry Jones y Priscilla Mora.  Además, cuenta con una oferta educativa de excelencia académica en un ambiente de valores, motivación y alto sentido de seguridad, orientada al desarrollo integral de habilidades que permite a cada estudiante desarrollarse en la mejor versión de sí mismo.

La enseñanza de idiomas como el inglés y el portugués permite el desarrollo de competencias lingüísticas y favorece un perfil de mayor competitividad en sus estudiantes.

La incorporación de programación e informática como asignaturas dentro de la maya curricular, la utilización de aplicaciones educativas como parte de las experiencias de aprendizaje y el equipamiento de todas las aulas con recursos de última tecnología promueve un ambiente estimulante y en línea con los intereses de los estudiantes y las demandas del contexto actual.

Su metodología didáctica es ecléctica y con un enfoque integral en el desarrollo de competencias, actitudes y valores para la vida. El modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) permite estimular en los estudiantes la construcción de nuevos conocimientos a partir de la investigación y el trabajo colaborativo, así como también el desarrollo de competencias tecnológicas y habilidades blandas que fortalecen su capacidad para enfrentarse a los retos del contexto actual.

5. Colegio Humboldt

Este centro educativo no realiza un Open House como los demás colegios; pero sí ofrece a los padres interesados las llamadas “visitas guiadas”.

Estas visitas para el preescolar se realizarán a la 1:00 p.m. el 20 de agosto, 17 de septiembre, 22 de octubre y 12 de noviembre.

La principal fortaleza de este centro educativo es que los estudiantes se gradúan con tres idiomas: español, inglés y alemán. Además, sus alumnos pueden obtener el título del Abitur, el cual les abre las puertas para realizar un estudio universitario en Alemania.

6. GSD International School

Su Open House será el sábado 7 de setiembre a las 10:00 a.m.

Sus fortalezas se basan en el proyecto educativo, la metodología, el currículo académico, las actividades incluidas en el currículo (natación, ajedrez, robótica, mandarín), su programa de alimentación sana, programas de intercambios dentro y fuera del país, idiomas impartidos, filosofía educativa, experiencias internacionales, club deportivo, artístico y cultural; experiencias medioambientales.

Su metodología es cooperativa con aprendizaje a través de proyectos donde el alumno es el verdadero protagonista.

Imparte preescolar, desde el año y medio de edad, hasta undécimo de secundaria.

7. Saint Anthony School

Este centro cuenta con un Open House permanente durante todo el año. Los padres interesados en conocer su oferta académica puede solicitar una cita al correo [email protected] o al teléfono 2297-4500 ext. 102.

El objetivo principal de Saint Anthony es brindar una formación integral, tomando en cuenta una formación completa desde la perspectiva intelectual, física, socioemocional y cultural. Todo lo anterior con el fin de que puedan descubrir sus intereses a la vez que descubren sus propias destrezas y fortalezas.

Es una institución que vela por formar individuos felices, seguros de sí mismos con un aprendizaje en un entorno sano, con valores universales.

Cuenta además con un departamento de Desarrollo Humano que está conformado por psicólogas y psicopedagogas, que brindan seguimiento socio-emocional a todos los estudiante, dependiendo de sus necesidades específicas. Dan soporte y guía en el diagnóstico, implementación y supervisión de estudiantes que requieren adecuaciones curriculares.

Ofrece servicio de Day Care (preescolar) y After School (primaria) sin costo adicional.

Sus estudiantes reciben una educación trilingüe (español, inglés y francés) y trabajan con el sistema “Project Based Learning”, que consiste en una metodología de aprendizaje basada en ejecución de proyectos.

8. María Auxiliadora School

El Open House será el 31 de agosto de 9:00 am a 2:00 pm en la sede de Preescolar y Primaria.

Esta institución se caracteriza por mantener un ambiente de aprendizaje agradable para sus estudiantes, donde se sienten felices, capaces, seguros y motivados por aprender. Se combinan diferentes estrategias de intervención, así como el uso de la tecnología y aplicaciones educativas, donde los niños pueden trabajar de forma individual y grupal, fomentando siempre los valores de convivencia y respeto, y logrando un aprendizaje interactivo y más significativo. Además del mejor nivel de inglés de la región.

Se brinda el apoyo tecnológico y las facilidades en esta área para que el estudiante pueda contar con las herramientas necesarias que complementaran su aprendizaje

Este centro cuenta con un departamento de Apoyo para abordar y darle el seguimiento correspondiente a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Se toma en cuenta las necesidades de cada estudiante de forma individual, el proceso de enseñanza se lleva a cabo de forma dinámica, participativa e interactiva del estudiante, por lo que el conocimiento se construye de forma aplicada. Se utilizan diferentes estrategias para favorecer el aprendizaje como son las Station Centers, aplicaciones educativas (iPads) y se parte de lo concreto a lo abstracto para lograr una mejor comprensión de los conceptos estudiados.

9. Centro Educativo KITES

Tendrá su Open House el sábado 7 de setiembre de 9:00 am a 12:00 m.d. Quienes asistan deberán confirmar llamando al teléfono 2220 2009 o 8714 3131.

Es un centro educativo preescolar cuya prioridad es la felicidad de los niños, la seguridad en sí mismos, además de brindar todas las herramientas para el desarrollo infantil.

La atención es individualizada, los grupos son pequeños, buscan que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, manteniendo comunicación abierta, directa y diaria.

KITES cuenta con niveles de Prematernal, Maternal, Prekínder y Kínder, reciben bebés desde los 3 meses hasta 6 años.

Trabaja con una metodología Activa, pedagogía desarrollista, aprenden haciendo, y con enfoque curricular constructivista.

10. Colegio Metodista

Abrirá sus puertas el sábado 24 de agosto de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Utilizan metodologías activas centradas en tres ejes, destrezas y actividades de pensamiento, trabajo cooperativo, y aprendizaje basado en proyectos.

Su propuesta educativa estimula el conjunto de habilidades y procesos mentales que permite desarrollar en los estudiantes la capacidad de observar, analizar, sintetizar, inferir y ser creativos para la resolución de problemas y toma de decisiones según su entorno.

Ofrece una educación bilingüe, Bachillerato Internacional, STEM Labs, Laboratorio de Tecnología Aplicada, Plataforma PROGRENTIS, Campañas de Acción Social, campamentos y giras educativas, clubes artísticos y educativos, atención psicoeducativa y servicio de emergencias médicas, entre otros.

11. Saint Peter’s School

Este centro realizará su Open House el 17 de agosto de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Quienes asistan encontrarán la nueva oferta académica y tecnológica, disfrutarán charlas de parte de la administración y atención personalizada por el equipo docente (recorrido por las instalaciones, actividades para estudiantes de acuerdo a su nivel).

Un diferenciador importante de Saint Peter´s School es la experiencia del equipo docente para la atención de los estudiantes y padres de familia, la innovación, cambios metodológicos, académicos y tecnológicos.

Cuenta con un ambiente apropiado donde el estudiante se siente emocionalmente feliz.

Mantiene una estrecha comunicación entre hogar e institución

Ofrece desde Preescolar, iniciando en el nivel de Maternal hasta Secundaria (Undécimo año). Aplica una metodología activa, un nuevo estilo de enseñanza donde el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje. Los pilares de esta metodología son la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: