Estilo de VidaCerveza artesanal duplicará producción para fin de año

Cervecera del Centro, emprendimiento costarricense pionero en la elaboración de cervezas premium, anunció que duplica su capacidad de producción para finales de 2019, por medio de la ampliación de su planta, ubicada en Santa Ana. “Ya tenemos cinco años de operación que nos han permitido conocer muy bien los gustos y requerimientos del mercado, además de la evolución del paladar de la persona consumidora de cerveza en Costa Rica. Es por ello que decidimos triplicar...
Heilyn Gomez2 semanas ago6737 min

Cervecera del Centro, emprendimiento costarricense pionero en la elaboración de cervezas premium, anunció que duplica su capacidad de producción para finales de 2019, por medio de la ampliación de su planta, ubicada en Santa Ana.

“Ya tenemos cinco años de operación que nos han permitido conocer muy bien los gustos y requerimientos del mercado, además de la evolución del paladar de la persona consumidora de cerveza en Costa Rica. Es por ello que decidimos triplicar nuestro espacio de producción y, con ello, pasar de producir 20 mil a 36 mil litros de cerveza por mes”, lo que equivale a 432 mil litros por año, comentó Juan Felipe Lara, CEO de Cervecera del Centro.

Las cervezas premium de Cervecera del Centro se caracterizan, desde 2014, por su alto nivel de pureza y calidad. Sus recetas se basan en la utilización del agua pura de Costa Rica y solo tres ingredientes más: malta de cebada, levadura y lúpulo; bajo los estándares de producción alemanes que implementa un Maestro Cervecero.

“Tenemos un producto que va acorde con lo que busca el consumidor costarricense conocedor de la buena cerveza. Esta persona tiene gustos distintos y valora aspectos que van mas allá del contenido alcohólico, como el sabor, el cuerpo y la frescura. Estos cinco años nos han permitido desarrollar seis cervezas premium diferentes para ellos, prácticamente una nueva por año”, agregó Carlos Berrocal, director comercial.

Las cervezas de Cervecera del Centro se pueden adquirir en diversos puntos de venta a nivel nacional y en Guatemala. La ampliación de la planta de producción estará lista en noviembre de 2019.

Cinco años de crecimiento

Lara y Berrocal coincidieron en que ampliar su operación para cumplir con la demanda proyectada de sus consumidores, es la mejor estrategia de cara al 2020, a pesar del entorno económico actual del país.

La historia de Cervecera del Centro, en apenas cinco años, hace de esta decisión una apuesta más segura hacia el crecimiento.

•       2014 – Apertura de Cervecera del Centro y lanzamiento de la cerveza Ámbar, Premium Märzenbier. Inicia con la capacidad para producir 4 mil litros de cerveza por mes.

•       2015 – Lanzamiento de Trigueña, Weissbier.

•       2016 – Lanzamiento de Ámbar Pielsener, Premium Pilsener y Ónix, Dunkel Weissbier (de temporada). Obtienen permisos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para exportar sus productos hacia ese país, tanto en botellas como en barriles.

•       2017 – Lanzamiento de Ámbar IPA, Indian Pale Ale.

•       2018 – Inician exportaciones a Guatemala. Lanzamiento de Ámbar Light, la primera cerveza de su tipo hecha desde una microcervecería.

•       2019 – Se amplía tres veces el espacio de la planta para aumentar la capacidad de producción a 36 mil litros de cerveza por mes.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: