Costa RicaNoticiasCiudad del Este se prepara para iniciar su segunda etapa

Ciudad del Este se prepara para iniciar su segunda etapa. El proyecto de uso mixto iniciará la construcción de su segunda etapa la cual incluirá oficinas, apartamentos y centros médicos y educativos. Ciudad del Este inauguró en diciembre del año anterior su primera etapa y espera para finales de este 2018 iniciar la construcción de la segunda. En la primera se desarrolló en su mayoría el área comercial, en la segunda se desea plasmar en...
Yajaira Chung2 años ago6194 min

Ciudad del Este se prepara para iniciar su segunda etapa. El proyecto de uso mixto iniciará la construcción de su segunda etapa la cual incluirá oficinas, apartamentos y centros médicos y educativos.

Ciudad del Este inauguró en diciembre del año anterior su primera etapa y espera para finales de este 2018 iniciar la construcción de la segunda. En la primera se desarrolló en su mayoría el área comercial, en la segunda se desea plasmar en el lugar un concepto más empresarial y ejecutivo.

Este proyecto de uso mixto trabaja de la mano con la Municipalidad de Curridabat, la cual destaca por su nuevo plan regulador, que plantea entre otras cosas, el urbanismo como corriente de desarrollo. El complejo representa 17 hectáreas de terreno, de las cuales ya hay dos construidas, la idea a un plazo de diez años es tener todo el proyecto terminado.

Ciudad del Este se prepara

El desarrollador de este espacio es Grupo Zeta, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario. Según Sergio Soto, director comercial de Grupo Zeta, solo en la etapa inicial se invirtieron alrededor de 30 millones de dólares.

“Para la segunda etapa se quiere dar al proyecto un aire de ciudad, esto con la llegada de apartamentos, universidades, centros médicos y oficinas, esto último debido al crecimiento empresarial e industrial que ha tenido el este de la capital y Cartago recientemente”, afirmó Soto.

Actualmente y con el fin de fortalecer las posibilidades para el sector ejecutivo, el desarrollador se encuentra en conversaciones con varias cadenas para establecer cuál será el hotel que a mediano plazo abrirá puertas en el sitio.

La segunda etapa de Ciudad del Este empezará a desarrollarse a finales de este año y se espera que esté terminada en el tercer trimestres del 2019. La ideal del lugar es convertirse en un espacio en donde se lleven a cabo almuerzos y reuniones de negocios, así como eventos corporativos, gracias a las salas para estos fines que alquila el cine.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

A %d blogueros les gusta esto: