Tuesday 17 de July del 2018
Revista EKA

Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?

Enrique Rivas Leyva 9 enero, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?
Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?

Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?

En Costa Rica existen actualmente 63 universidades, las cuales en el caso de las instituciones públicas deben buscar autorización para funcionar ante el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), mientras que las privadas deben hacerlo ante El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).

Esta gran cantidad de instituciones brinda la opción al público, previo a la escogencia de alguna en específico, de poder comparar a gran manera el costo de alguna carrera universitaria en distintas universidades.

El equipo de Revista EKA seleccionó carreras representativas por sector con el objetivo de comparar los costos por carrera en distintas instituciones educativas y así poder brindarles datos concretos sobre la diferencia de precios que existen en el mercado.

Es así, según se explica en la siguiente imagen, la carrera de administración de empresas puede variar hasta en 5 millones de colones el costo total entre una institución educativa y otra:

Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?

 

Otras carreras con grandes diferencias en costos son derecho y arquitectura, donde se logró detectar diferencias de casi 6.000.000 de colones entre una universidad y otra. En ambos casos a mayor precio mayor cantidad de materias.

1630 carreras están autorizadas en las universidades privadas, para lograr esto las carreras son analizadas y se desarrollan estudios en lo que respecta a las instalaciones educativas, condiciones de los docentes y por supuesto, análisis curricular del contenido de la carrera.

Es esto mismo, el contenido curricular de la carrera, lo que hace variar el costo de una universidad a otra.

Si usted desea obtener el comparativo completo de manera gratuita, descárguelo dando clic a la siguiente imagen:Comparativo 2018: ¿Dónde cuesta más estudiar una carrera universitaria?

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+