Friday 20 de July del 2018
Revista EKA

¡Conozca el hospital de Costa Rica que está entre los 10 mejores de América Latina!

Enrique Rivas Leyva 22 diciembre, 2017 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en ¡Conozca el hospital de Costa Rica que está entre los 10 mejores de América Latina!
¡Conozca el hospital de Costa Rica que está entre los 10 mejores de América Latina!

¡Conozca el hospital de Costa Rica que está entre los 10 mejores de América Latina!

El Hospital Clínica Bíblica tras su participación este 2017, se mantiene por 8vo año consecutivo entre los mejores 10 mejores hospitales y clínicas de América Latina según el ranking desarrollado por la revista América Economía .

Este 2017, ocupa la posición #7 entre 49 centros de salud privados y públicos de la región, dentro de las fortalezas sobresalen la dimensión Capital Humano con una nota de 96.8% como tercer mejor posicionado en el Ranking, evidenciado por la integralidad y desarrollo del talento humano de su persona.

La dimensión de Seguridad del Paciente con una nota global del 94.9% como segundo mejor posicionado en toda la región, evidenciado por indicadores de procesos y resultados de sus actividades, que guían a la excelencia operacional disminuyendo los riesgos propios de la gestión hospitalaria.

“Nos sentimos orgullosos de destacar entre los mejores centros médicos de América Latina, siendo el Hospital Clínica Bíblica el único en Costa Rica y Centroamérica en el ranking, nos motiva para continuar garantizando un servicio medico de la más alta calidad”, indicó Iriana Chaves Acosta, Directora de Calidad y Talento Organizacional.

El ranking ratifica estándares de calidad internacionales y seguridad hospitalaria para el paciente en el cual evalúa siete dimensiones entre ellas:

1. Seguridad y Dignidad del Paciente (25,5%): indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y transparencia.

2. Capital Humano (23,5%): considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

3. Capacidad (20%): indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

4. Gestión del Conocimiento (10%): indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

5. Eficiencia (8%): considera variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.

6. Prestigio (10%): toma en cuenta, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

7. Dignidad y Experiencia del paciente (5%): Observa indicadores tales como comités de ética, participación de pacientes y familiares en estos, protocolos de responsabilidad médica y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, personal y prácticas.

El ranking intenta medir desde un conjunto de variables e indicadores los elementos que configuran los estándares de calidad hospitalaria en América Latina.

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+