Colegios / EducaciónConozca las cualidades que hace único al Colegio SEK Internacional

  El próximo sábado 10 de agosto, los interesados en conocer la propuesta del Colegio Internacional SEK, tendrán la oportunidad de hacerlo. Están invitados al Open House que se realizará a las 10:00 a.m. en sus instalaciones. Los beneficios, tanto para estudiantes, como las familias de los niños y jóvenes que forman parte del SEK, abarcan desde una experiencia de vida realmente internacional, hasta el descubrimiento y potencialización de talentos y habilidades, así como el...
Heilyn Gomez5 meses ago188510 min

 

El próximo sábado 10 de agosto, los interesados en conocer la propuesta del Colegio Internacional SEK, tendrán la oportunidad de hacerlo. Están invitados al Open House que se realizará a las 10:00 a.m. en sus instalaciones.

Los beneficios, tanto para estudiantes, como las familias de los niños y jóvenes que forman parte del SEK, abarcan desde una experiencia de vida realmente internacional, hasta el descubrimiento y potencialización de talentos y habilidades, así como el acompañamiento y guía en las áreas que lo requiera.

Más que un centro educativo

El Colegio Internacional SEK Costa Rica forma parte de la Institución Internacional SEK, la cual cuenta en la actualidad con más de 126 años de historia y está presente en 16 países y 3 continentes. 

Ubicado en Curridabat, y con un horario de 8.00am a 4.00pm el Colegio SEK Costa Rica proporciona educación escolar completa desde Maternal (año y medio) hasta Bachillerato, con la opción de elegir cursar el Bachillerato Internacional. Posee una moderna y amplia infraestructura de calidad y personal capacitado para atender el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes.

Brinda la alimentación de los estudiantes, proporcionándose una merienda diaria, así como un almuerzo completo y balanceado cada día, supervisado el menú por nutricionista. Si su hijo cuenta con alguna situación alimentaria especial (Vegetariano, Celíaco, entre otros) el colegio le brinda la atención necesaria.

La Institución Internacional SEK tiene como Misión la “Educación del Ser Humano”, mediante una actuación integral y global, potenciando la multiculturalidad y la diversidad de la comunidad plurinacional, multiétnica y heteroparlante. 

Este objetivo se consigue a través de una metodología abierta y flexible, basada en la atención personalizada a través de un sistema tutorial y una armónica combinación de trabajo individual y cooperativo, a partir de proyectos que permiten un mayor conocimiento de la realidad y, al mismo tiempo, una toma de conciencia que estimula la mejora de la sociedad y la búsqueda del conocimiento personal continuo. Logrando: 

  • Potenciar el talento de los estudiantes en cada una de sus manifestaciones.
  • Alcanzar el máximo potencial de los estudiantes.
  • Dotar a los estudiantes de recursos para afrontar los desafíos actuales.
  • Desarrollar de forma integral a los alumnos.

El Colegio ofrece aparte del currículo fundamental basado en las asignaturas oficiales, un currículo complementario DENTRO DEL HORARIO REGULAR DE CLASES enfocado en otras áreas y disciplinas, tales como: 

  • Artísticas: música, arte, danza, ballet.
  • Deportivas: fútbol, voleibol, karate, natación.
  • Tecnológicas: robótica, programación, Proyecto iPads.
  • Sociales: gestión empresarial, religión, ética y valores.
  • Linguísticas: inglés (Certificación Cambridge University), francés (Certificación DELF) y mandarín.

Los alumnos del Colegio Internacional SEK Costa Rica disfrutan de la oportunidad de participar en programas de intercambios académicos, culturales y deportivos con otros colegios SEK en el mundo, entre ellos: 

  • St. John´s School, Inglaterra.
  • Boca Prep School, Estados Unidos de América.
  • Festival InterSEK Deportivo y Festival InterSEK Cultural. La sede rota entre los diferentes colegios.
  • Semana Blanca (Ski Week), Chile.
  • Green Week, Costa Rica.

 Las tareas que los chicos realizan en casa se llevan a cabo de acuerdo al nivel de madurez de los niños, teniendo los chicos pequeños pocas obligaciones para casa, y según la necesidad, lo cual va en aumento conforme los estudiantes van creciendo y vayan siendo capaces de hacerse responsables de las mismas. 

Si usted busca una institución ubicada en el Este, con calidez humana, que brinde aparte de una excelente formación académica la posibilidad de que su hijo se desempeñe en otras áreas también fundamentales para su desarrollo y su felicidad, esta es la institución adecuada.

Conozca más sobre el Colegio Internacional SEK Costa Rica en su OPEN HOUSE el próximo sábado 10 de agosto de 2019 a las 10.00am. Para confirmar su asistencia puede llamar al teléfono 2272-5464.

 

Página web: http://www.sekcostarica.com/es

Página Facebook: Colegio Internacional SEK Costa Rica

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: