Costa RicaNoticiasCosta Rica no entra en el top 10 de países con mejor red LTE

Costa Rica no entra en el top 10 de países con mejor red LTE El Índice de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre (1T) de 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en...
Enrique Rivas Leyva4 años ago8024 min

Costa Rica no entra en el top 10 de países con mejor red LTE

El Índice de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre (1T) de 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en adopción de esta tecnología en América Central.

El Índice, elaborado en base a información provista por distintas consultoras, muestra también que Uruguay se mantiene como líder absoluto, con un 55,88% de penetración del LTE y con amplia ventaja sobre Chile, el segundo mercado mejor ubicado con un 20,22%. A nivel regional, en tanto, el Índice arroja una penetración de LTE del 11,35% sobre el total de la población latinoamericana.

Esto representa un crecimiento de 2,44 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre de 2015, cuando la penetración agregada total de América Latina era de 8,91%. Parte de este crecimiento se debe a una mayor cobertura de las redes LTE junto con estrategias comerciales por parte de los operadores que apuntan a promover agresivamente la adopción de la tecnología entre sus clientes.

El Índice confirma que América Central continúa siendo la región más rezagada de América Latina en la adopción de LTE con tres mercados del área –Honduras, Guatemala y Nicaragua– exhibiendo niveles de penetración inferiores al 1%. El Salvador y Cuba se mantienen como los únicos dos mercados de la región sin ninguna red LTE ofreciendo servicios en forma comercial durante el primer trimestre de 2016.

El Índice de Penetración de LTE fue elaborado por 5G Americas con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados (Argentina), ITC SA (Uruguay), Ovum, Teleco (Brasil) y The Competitive Intelligence Unit – The CIU (México), y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: