NegociosNotas GlobalesCreativeDrive Latinoamérica: el nuevo nombre de Double Digit

El cambio se debe a la conclusión del proceso de integración de esta agencia a CreativeDrive, firma estadounidense que adquirió el 100% de las acciones de Double Digit. Al ser parte de la red global de CreativeDrive, CreativeDrive Latinoamérica podrá conocer con anticipación las tendencias internacionales del mercado, lo que le permitirá ir un paso adelante y beneficiará a sus clientes costarricenses y centroamericanos. A partir de este lunes 17 de diciembre, la agencia creativa...
Heilyn Gomez3 meses ago11317 min

El cambio se debe a la conclusión del proceso de integración de esta agencia a CreativeDrive, firma estadounidense que adquirió el 100% de las acciones de Double Digit.

Al ser parte de la red global de CreativeDrive, CreativeDrive Latinoamérica podrá conocer con anticipación las tendencias internacionales del mercado, lo que le permitirá ir un paso adelante y beneficiará a sus clientes costarricenses y centroamericanos.

A partir de este lunes 17 de diciembre, la agencia creativa y de innovación Double Digit cambia su nombre a CreativeDrive Latinoamérica. Este cambio responde a la finalización del proceso de fusión de esta agencia a la compañía estadounidense CreativeDrive, el cual se inició en mayo del 2017.

“Fue una unificación muy estudiada y muy bien planificada, lo que permitió que la agencia creciera y potenciara más servicios para nuestros clientes”, explicó José Coto, CEO de CreativeDrive Latinoamérica. CreativeDrive adquirió el 100% de las acciones de Double Digit.

Al pertenecer a una red global, CreativeDrive Latinoamérica tendrá la posibilidad de conocer con anticipación las tendencias internacionales del mercado, lo que le permitirá ir un paso adelante e innovar para beneficiar al mercado local y regional.

“En su proceso de globalizar, CreativeDrive ve un enorme potencial en el mercado latinoamericano. Por eso, como parte de sus objetivos estratégicos, continuará con el desarrollo del mercado costarricense y centroamericano.

Asimismo, en CreativeDrive Latinoamérica dispondremos de muchas tendencias, herramientas y buenas prácticas que vamos a poder importar para beneficiar a nuestros clientes costarricenses.

Oportunidad para talento tico

Además, por la naturaleza del negocio, vamos a tener la oportunidad de canalizar trabajo para exportar talento tico que desarrolle y haga crecer proyectos internacionales; esto es algo que ya hacemos, pero las posibilidades ahora se multiplicarán”, aseguró Coto.

Como parte de las innovaciones y de las herramientas que CreativeDrive Latinoamérica ofrece y que responden a las últimas tendencias del mercado internacional, se puede mencionar la plataforma Cora, la cual permite desarrollar CGI (Computer Generated Imagery, o bien, Imágenes Generadas por Computadora), una disciplina que es muy utilizada en el ECommerce porque contribuye a que el cliente obtenga un ahorro gigantesco en la producción de ese contenido.

“Sabemos que la transformación digital comercial masiva está a la vuelta de la esquina y CreativeDrive Latinoamérica sigue ese rumbo y se adelanta a solventar esas necesidades.

La comercialización y la transformación de negocios por las nuevas plataformas tecnológicas van a requerir que las marcas se modernicen en todo el tema de Digital Marketing, pero, más allá de posicionamiento, es Digital Marketing de conversión, de ventas.

Las empresas van a tener que desarrollar sus propias plataformas de E-Commerce, pues se trata de innovar o morir”, explicó Coto.

San José, una ubicación estratégica CreativeDrive Latinoamérica cuenta con oficinas en Brasil y en Costa Rica y es precisamente desde este país centroamericano que administrará la operación en toda la región.

“La economía de Costa Rica ha crecido 4,6% desde el 2016, convirtiéndola en uno de los mejores países para nuevos negocios en América Latina. La adquisición de Double Digit para formar CreativeDrive Latinoamérica ha expandido nuestra marca mundial y alcance en la industria.

Ahora tenemos talentosos creadores produciendo contenido que resuena en los mercados Latinoamericanos; amplificando a su vez nuestra presencia en las industrias de comida, bebida y tecnología.

En el cambiante mundo de los medios actuales existe una división cada vez más amplia entre creación de contenido y consumo. Estamos juntando a la gente correcta con una inteligente y más poderosa plataforma, para resolver este reto. Con Double Digit convirtiéndose en CreativeDrive Latinoamérica, somos ahora capaces de entregar todo, desde apps a páginas web a social listening y diseño digital, ayudando así a hacer esta división cada vez más pequeña”, afirmó Myles Peacock, CEO Creative Drive Worldwide.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: