Costa RicaEconomíaNegociosNoticiasCrédito de vehículo: ¿Qué pasa si es en dólares?

Crédito de vehículo: Ante el alza del dólar la situación ha cambiado para la compra bienes duraderos, como es el caso de los vehículos, ya que deberá considerar que durante este final del año se espera que las tasas de interés se mantengan al alza, lo que encarecería el costo de sus créditos, tanto en dólares como en colones. “La recomendación que estamos dando en CAFSA es que, si usted genera en colones, se endeude...
Heilyn Gomez4 semanas ago7674 min

Crédito de vehículo: Ante el alza del dólar la situación ha cambiado para la compra bienes duraderos, como es el caso de los vehículos, ya que deberá considerar que durante este final del año se espera que las tasas de interés se mantengan al alza, lo que encarecería el costo de sus créditos, tanto en dólares como en colones.

“La recomendación que estamos dando en CAFSA es que, si usted genera en colones, se endeude en colones. Si la persona se endeuda en dólares, lo importante es que se asesore con el objetivo de poder determinar la capacidad de pago en dólares”, Comentó Cristian Soto, gerente corporativo de innovación y productos de Grupo Financiero CAFSA.

Ante este cambio volátil de la moneda, el experto brinda algunos consejos que podemos implementar para el cierre del año.

Crédito de vehículo: Prudencia y abonos extraordinarios

  • Lo principal es tener prudencia y a no tomar decisiones a la ligera. La recomendación para los deudores en dólares que tiene ingresos en colones es comprar dólares para estar preparados para los siguientes meses.
  • Ante la decisión de cambiar sus condiciones de crédito de dólares a colones o viceversa, recomendamos hacerlo hasta tener un panorama más claro de la situación, ya que este tipo de cambios normalmente conllevan costos.
  • Tenga claras las prioridades de gasto, con el fin de mantener el pago de crédito de su vehículo.
  • Se les aconseja a los deudores en colones crear un respaldo que permita cubrir los incrementos en las cuotas producto del aumento en la tasa de interés.
  • Realice aportes extraordinarios a su crédito, en momentos de mayor capacidad de pago para reducir la cuota o el plazo, según lo requiera.

Otra consideración importante es revisar detalladamente su presupuesto, ya que, si el cambio se dispara, normalmente, la capacidad de pago cae, de esta manera es necesario contar con una asesoría financiera para no exponerse a un riesgo cambiario mayor.

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: