Estilo de VidaNoticiasDesconectémonos del mundo con el cine

Se acerca Semana Santa en tiempos donde todos sentimos que estamos en una película de terror. Todos los planes cambiaron, y ahora consisten en quedarse en casa. Los días son largos y las actividades que hay son pocas. Lo único que podemos hacer, para no volvernos locos, es desconectarnos un rato del mundo. Las películas tienen el poder de hacerlo, de llevarnos a lugares inimaginables y de, además, enseñarnos lecciones importantes de vida. En tiempos...
Hugo Ulate2 meses ago14726 min

Se acerca Semana Santa en tiempos donde todos sentimos que estamos en una película de terror. Todos los planes cambiaron, y ahora consisten en quedarse en casa. Los días son largos y las actividades que hay son pocas. Lo único que podemos hacer, para no volvernos locos, es desconectarnos un rato del mundo.

Las películas tienen el poder de hacerlo, de llevarnos a lugares inimaginables y de, además, enseñarnos lecciones importantes de vida. En tiempos de tanta incertidumbre, donde todos tenemos un enemigo en común – la pandemia – hay varias películas que, además de distraernos, nos podrían ayudar a seguir adelante y a enfrentar algunas situaciones de mejor manera.

Estas son mis recomendaciones:

The Shawshank Redemption (1994)

Andrew Dufresne es acusado por el asesinato de su esposa y es condenado a cadena perpetua. En la cárcel conoce a Red y ambos entablan una amistad que los lleva a una redención de libertad.

Basada en un cuento de Stephen King, la historia es una oda a la esperanza y nos enseña la importancia de mantener la fe y de seguir adelante.

La vida es bella (1997)

Una tragicomedia que sigue la historia de un padre de familia durante la Segunda Guerra Mundial, quien usa el humor para proteger a su hijo de las sombrías realidades que viven.

Esta película italiana nos va a hacer reír y llorar, pero lo más importante es que nos enseña que, a pesar de los horrores que hay en el día a día, la vida es bella pase lo que pase.

Cadena de favores (2000)

La historia empieza cuando un profesor de escuela da a sus estudiantes la tarea de pensar en una idea que cambiaría el mundo para el bien, y luego les pide ponerla en práctica.

Cadena de favores es una película que nos inspira a ser mejores personas. En momentos como los que estamos viviendo, es bueno recordar que todos estamos en el mismo barco, y que la amabilidad puede cambiar vidas.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Después de terminar su relación, una pareja se somete a un procedimiento médico para borrar las memorias que cada uno tiene del otro.

Esta película resalta las complejidades de las relaciones humanas y el dolor de la pérdida. Es un recordatorio que toda situación tiene sus buenos y malos momentos.

The Truman Show (1998)

Esta película gira alrededor de Truman Burbank. El es el protagonista de un “reality show” seguido por millones de personas, sin él saberlo.

Truman es un personaje que desafía un mundo artificial que es una invención de los medios. Con una excelente actuación de Jim Carrey, la película nos deja reflexionando sobre la realidad y el libre albedrío.

La mayoría de estas películas se pueden alquilar a través de Amazon, pero también existe otra opción que puede resultar un poco más fácil. Recientemente, la Sala Garbo creó una sala de cine virtual para ver películas en línea. La página web cuenta con la opción A La Carta, donde pueden solicitar la película que gusten y ellos se la programan de forma exclusiva: http://www.mibutacacineclub.com/

Por Isabella Mesalles

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: