Costa RicaNoticias¿Desea exportar sus productos? ¡PROCOMER le ayuda en el proceso!

¿Desea exportar sus productos? ¡PROCOMER le ayuda en el proceso! Si está pensando en exportar sus productos y servicios este año o está dando sus primeros pasos en el proceso de internacionalización, la Unidad de Formación al Exportador de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), como cada año, le brinda una diversidad de opciones para lograr sus objetivos. El 2 de febrero inicia la ejecución del Plan Anual de Capacitaciones 2018 con...
Enrique Rivas Leyva9 meses ago1804 min

¿Desea exportar sus productos? ¡PROCOMER le ayuda en el proceso!

Si está pensando en exportar sus productos y servicios este año o está dando sus primeros pasos en el proceso de internacionalización, la Unidad de Formación al Exportador de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), como cada año, le brinda una diversidad de opciones para lograr sus objetivos.

El 2 de febrero inicia la ejecución del Plan Anual de Capacitaciones 2018 con el taller La Decisión de Exportar (LADE), una de las formaciones emblema de la Promotora, con la cual se puede iniciar el conocimiento básico del proceso a seguir para exportar, entre otros temas, y en muchos casos es la puerta de entrada a otra serie de capacitaciones disponibles en PROCOMER.

El LADE abarca tres grandes áreas de conocimiento:

1- principales consideraciones en el proceso de internacionalización y servicios de apoyo que brinda PROCOMER;

2- áreas de acción de PROCOMER y COMEX, la búsqueda de clientes en el exterior y las herramientas más usadas: ferias, misiones, agendas y otros;

3- Marca País: concepto, beneficios y proceso de licenciamiento.

Por su parte, en marzo inician los “Creando Exportadores”, un conjunto de ocho módulos con los temas necesarios para definir o crear una estrategia de internacionalización, adecuados a un sector.

En marzo, por ejemplo, se abre la inscripción para el Creando Exportadores para el sector agrícola y para el sector alimentos.

Entre los temas que se exponen se encuentran: investigación de mercados, marketing internacional, logística de exportación, estructura de costos, medios de pago, compra y venta internacional, calidad y técnicas de negociación.

“En este 2018 esperamos continuar apoyando a muchos empresarios y empresarias, en el fortalecimiento de sus habilidades empresariales frente a mercados internacionales y elevar así la capacidad competitiva del sector exportador costarricense, motor importante de la economía de nuestro país”, afirmó Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.

A continuación, se detallan las capacitaciones que impartirá PROCOMER en el primer trimestre del año. Posteriormente, se comunicarán las de los trimestres siguientes.

Para más información e inscripciones, puede escribir a [email protected]

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: