Costa RicaNoticias¿Desea informarse sobre cómo utilizar la energía solar? ¡Esta feria le interesa!

¿Desea informarse sobre cómo utilizar la energía solar? ¡Esta feria le interesa! En el país, la tendencia de que más hogares y negocios se abran a las posibilidades de la energía solar va creciendo paulatinamente. Según datos de la Dirección de Energía del MINAE, desde que en abril del 2016 entró en vigencia el decreto que regula la Generación Distribuida, se han establecido 692 nuevos contratos a favor de empresas y familias que han empezado...

¿Desea informarse sobre cómo utilizar la energía solar? ¡Esta feria le interesa!

En el país, la tendencia de que más hogares y negocios se abran a las posibilidades de la energía solar va creciendo paulatinamente.

Según datos de la Dirección de Energía del MINAE, desde que en abril del 2016 entró en vigencia el decreto que regula la Generación Distribuida, se han establecido 692 nuevos contratos a favor de empresas y familias que han empezado a abastecer su demanda energética principalmente con la radiación solar que les cae del cielo.

Para los organizadores de la IV Edición de la Feria ExpoSolar, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en la plazoleta oeste del Estadio Nacional, el aumento de personas que apuestan al sol como fuente primaria de energía pasa por el conocimiento de las opciones que actualmente están a su disposición.

Es por esta razón que una de las novedades principales de este año será la realización de “Ruedas de Negocios” en las que las personas interesadas podrán agendar reuniones con empresas expositoras y servicios financieros de cara a la potencial transformación de su matriz energética.

Así, mediante la página web www.exposolarcr.com las personas, empresas o instituciones interesadas en adquirir equipos de energía solar, tendrán acceso a un espacio físico destinado a llevar a cabo estas reuniones comerciales y aclarar todas sus dudas concernientes a este modelo energético.

“Sabemos que muchas instituciones públicas, empresas privadas e industrias consideran actualmente la posibilidad de convertirse en productores-consumidores de energía solar. Sin embargo, sabemos que esto conlleva un proceso de educación e investigación interno complejo; la idea es facilitar a los interesados que en un solo día puedan realizar este proceso de análisis comparativo y evaluación de opciones y así puedan conducir a su equipo técnico a informarse, cotizar y sopesar las propuestas que mejor se ajusten a sus necesidades”, explicó Carolina Sánchez, Secretaria de Junta Directiva de Acesolar.

Al ser una actividad abierta al público y de carácter gratuito con fines educativos y de sensibilización de la población, la ExpoSolar ha ido adquiriendo cada vez más la atención de los costarricenses.

En el 2017 la feria fue visitada por más de 4500 personas que tuvieron acceso a demostraciones de equipos de energía solar, de eficiencia energética, de vehículos eléctricos y de opciones financieras. Incluso se ha abierto un área de ingeniería para niños para elevar la curiosidad científica y técnica de los más pequeños.

Parte de los objetivos de ExpoSolar es también abrir espacios para que empresas y emprendimientos relacionados con el aprovechamiento de la energía solar tengan una ventana pública de exposición.

En este sentido, los organizadores del evento han señalado que aún tienen campos libres para que entidades y organizaciones interesadas puedan integrarse al movimiento de esta feria anual.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

2 comments

  • Pingback: ¿Desea informarse sobre cómo utilizar la energía solar? ¡Esta feria le interesa! | ACESOLAR

  • Empresario en ciernes

    27 febrero, 2018 at 3:08 am

    Saludos, he llegado a esta noticia buscando información acerca de energía solar, etc. Hace unos años, en 2007, estuve interesado en ella, y de hecho invertí en Solaria, pero todo ello coincidió con la crisis y las energías renovables se vinieron abajo. Tras un tiempo de estudio en el mundo de la empresa me pregunto si ahora, casi una década después, la energía solar vuelve a ser rentable y segura para su inversión. Recordamos el pasado y eso me causa inseguridad. En todo caso, gracias por la info sobre la feria, procuraré asistir.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: