Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

Rubi Hongbaoshi 7 marzo, 2018 Mercadeo Digital Comentarios desactivados en ¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?
¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

La asignación de un presupuesto de mercadotecnia es una de las responsabilidades más importantes y a menudo más intimidantes de un mercadólogo. El dinero en su presupuesto no es infinito y lo que entra en cada elemento de su estrategia puede marcar la diferencia en un plan de marketing que triunfa y prospera, o que falla. Aquí está mi desglose sobre qué canales de comercialización son más efectivos y en los que vale la pena invertir.

Google Adwords

Con el 86% de los consumidores usando Internet para encontrar negocios locales y el 29% buscando al menos cada semana, la publicidad paga puede ser la forma más directa y efectiva de promocionar su negocio en línea. Cuando se configuran y administran correctamente, las empresas pueden ver un ROI fuerte de Google AdWords.

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

Imagen tomada de una búsqueda en Google.

Beneficios

  • Todos los aspectos de su campaña se pueden medir. Desde el número de clics, las impresiones y las conversiones, hasta la tasa de conversión y el costo por clic, medir su ROI es simple.
  • Según la red de búsqueda, el costo promedio por clic en el Costa Rica está entre USD 0.66 y USD 1.32 y solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. El costo real de su campaña depende de una serie de factores, pero en general, AdWords es muy rentable.
  • AdWords nivela el campo de juego para todos los anunciantes clasificando los anuncios en función de su relevancia y no de los presupuestos de marketing de sus empresas. Si se percibe que sus campañas de AdWords son más relevantes y tienen un porcentaje de clics mayor que el de su competencia, entonces tiene una mayor probabilidad de que sus anuncios se ubiquen por encima de los suyos.
  • Su campaña se puede ajustar con una variedad de herramientas de orientación sofisticadas, como ubicación, dispositivos móviles y orientación por tiempo. Todos estos ayudan a maximizar el retorno de la inversión.

Inconvenientes

  • AdWords tiene una vida útil corta: cuando su presupuesto se agote, sus anuncios se desactivarán.
  • Está limitado por la cantidad de caracteres permitidos para titulares, descripciones de caracteres y URL visible.
  • Necesita un título llamativo, palabras clave y un CTA. Y es cada vez menos probable que las personas hagan clic en los anuncios, es una teoría popular.
  • Puede llevar mucho tiempo. Debe controlar cuidadosamente la campaña antes y después de que se haya iniciado para verificar si se ha configurado correctamente y si se están realizando las conversiones.

Facebok Ads

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

Se estima que hay más de mil millones de personas activas en Facebook y un número creciente de personas está utilizando la plataforma para conocer noticias y otra información. Cuando esto se combina con la interfaz fácil de usar de la plataforma de medios sociales, tiene sentido que los anuncios sociales de Facebook sean parte de la campaña de marketing de una compañía.

Beneficios

  • Al igual que Google AdWords, los anuncios sociales de Facebook son muy asequibles. También tiene el popular “impulso” que le permite enviar una publicación existente a un público más amplio por solo un par de libras. El costo depende de a cuántas personas quieras llegar.
  • No necesitas palabras clave. Siempre que conozca y comprenda a su público objetivo, puede orientarlos en función de los datos demográficos, como el género, la edad, la clase social, la ocupación y los pasatiempos.
  • Es muy simple de usar y también analizar el rendimiento de su anuncio.

Inconvenientes

  • El éxito depende de tener una buena comprensión de la publicidad en línea, elegir las opciones correctas y tener una buena estrategia de seguimiento. Los anuncios de Facebook pueden ser mucho más fáciles de configurar y ejecutar que Google AdWords, pero la selección de un anuncio de redes sociales bueno y efectivo requiere experiencia.
  • En 2016, se informó que el alcance orgánico había disminuido en un 52%. Debido a los cambios en el algoritmo de Facebook, una menor proporción de la base de seguidores de su empresa verá los mensajes de su marca, por lo que puede ser más difícil orientar sus anuncios. Sin embargo, hay formas de evitarlo.

CRM de ventas

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

Las plataformas de CRM como HubSpot y Salesforce le permiten administrar las interacciones de su empresa con clientes actuales y potenciales. Juegan un papel integral en los presupuestos de marketing porque los equipos de ventas usan datos de CRM para optimizar las interacciones individuales entre la empresa y los clientes, lo que aumenta aún más las ventas y la satisfacción del cliente.

Beneficios

  • Un buen CRM muestra a su empresa donde se encuentra un prospecto en el proceso de ventas, lo que ayuda a su empresa a ofrecer contenido promocional específico que probablemente genere una relación positiva entre el cliente y empresa, lo que normalmente conduce a una venta.
  • Ayuda a su equipo de ventas a cerrar más tratos ya que tienen una mejor comprensión del cliente y su historial con la empresa, lo que permite una conversación más personal y exitosa. Cuanto más fácil sea que las ventas cierren clientes potenciales, mejor será la calidad que usted les dé. Y serás un héroe.
  • Muchas plataformas de CRM, como HubSpot, vienen con funciones integradas, como el envío de alertas internas para reuniones programadas y fechas importantes para que los representantes de ventas sepan cuándo comunicarse.

Inconvenientes

  • Al igual que cualquier buena pieza de software, muchas plataformas de CRM acreditadas pueden requerir una inversión significativa. Pero muchos también ofrecen varios planes flexibles para satisfacer las necesidades de su negocio. Por ejemplo, HubSpot ofrece un plan gratuito de CRM básico.
  • El marketing tiene que ver con la generación de leads y la promoción hacia esos clientes potenciales. A medida que su base de datos de contactos crece, también lo harán sus costos. Por ejemplo, HubSpot cobra primas pequeñas por cada 1,000 contactos nuevos. Sin embargo, esto es una señal de que su estrategia está funcionando.

Marketing Automation

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

El software de automatización de marketing, como Buffer para mensajes de redes sociales y MailChimp para enviar correos electrónicos, le permite seguir y monitorear las actividades principales de un cliente potencial, por ejemplo, cuando interactúan con sus mensajes, abren un correo electrónico o completan un formulario.

Beneficios

  • Puede programar mensajes por adelantado y seguir con su vida. Y una vez que es un cliente pago, la ayuda de expertos generalmente está disponible en los equipos del proveedor.
  • Los sistemas de automatización de marketing generan análisis detallados sobre el éxito de las campañas, por lo que puede usarlas para realizar mejoras en las futuras.
  • Existe una herramienta de automatización para cada aspecto de los mensajes de marketing digital.

Inconvenientes

  • Necesitará cuentas separadas para todas sus herramientas automáticas.

Creando contenido de calidad

¿Dónde debe asignar sus presupuestos de marketing?

Recuerda algo: no es lo mismo cazar 10000 mosquitos a cazar una ballena, de likes y visitas no vive una empresa, sino de ventas.

Desde contenido de blog y correos electrónicos hasta videos y podcasts, la creación de contenido de calidad es una parte crucial y esencial de la estrategia de marketing de una empresa. Muchas empresas pasan por alto la necesidad de crear contenido nuevo, útil y frecuente, y esto puede hacer que no alcancen sus objetivos de marketing. Las empresas que asignan tiempo y recursos para crear contenido nuevo y emocionante pueden ver una amplia gama de beneficios.

Beneficios

  • Cuanto más útil sea el contenido que produzca sobre un tema o temas específicos, más se sentirán inclinados a confiar en usted.
  • El contenido de calidad ayuda a definir su empresa y establecer su marca. Lo que pasa con el contenido es que permanece disponible, por lo que cada vez que publica un blog o video, se agrega a su colección existente de contenido. Esto luego se puede compartir y volver a compartir cuando sea apropiado.
  • El contenido interesante y relevante atrae a nuevos espectadores que pueden convertirse en clientes potenciales, clientes potenciales y clientes potenciales. Además, el contenido útil crea un incentivo para que las personas presten atención a su marca.
  • El contenido ayuda con el origen de plomo entrante. Cuando las personas interactúan con su contenido, es más probable que sean más receptivos a sus productos y servicios cuando sea el momento adecuado.

Inconvenientes

  • El contenido puede consumir mucho tiempo, ya que requiere controles exhaustivos y la optimización para que tenga éxito. Por ejemplo, el contenido irrelevante que está lleno de errores y opiniones que no se han respaldado puede alejar fácilmente los contactos. Del mismo modo, el contenido que no se ha optimizado para la web puede volverse inútil. Si no contiene las palabras clave que la gente está buscando, es poco probable que tenga una clasificación lo suficientemente alta en las búsquedas de clientes potenciales para buscar y hacer clic en.

¿Cómo obtener más de su estrategia de marketing?

Un informe de 2016 de Econsultancy calculó que los presupuestos de mercadotecnia han estado aumentando desde 2011 y porque hay más dinero para gastar y más formas de gastarlo, es fácil sentirse abrumado.

Aquí cubrimos mucho, pero todavía hay mucho más que eso para crear una estrategia de mercadeo entrante que prospere y tenga éxito. Para comenzar, necesita el CMS correcto.

 

Si necesita ayuda para cubrir estos principales problemas, no dude en contactarme y sentémonos a hablar de sus problemas y objetivos de marketing y ventas.

Rubi Hongbaoshi
Chief Marketing Officer
Immoderatus BC
email: [email protected]
tel.: +506 7201-3557

Autor

Freelancer especialista en Marketing. Egresada de IE Business School, Universidad de Chile y Arizona State University - Especialista en marketing ambiental, programas de lealtad, marketing relacional, retailing e inbound marketing

Google+