Colegios / EducaciónCosta RicaNoticiasEdga Mora: “devuelvo el mandato designado como Ministro de Educación”

Edgar Mora, ministro de Educación presentó este lunes su renuncia al puesto durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial. A través de una carta dirigida al Presidente Carlos Alvarado, a eso de las 12:20, el exministro agradeció al mandatario la confianza otorgada durante los últimos 14 meses. «Cuando decidí ser servidor público lo hice para realizar mi realización. Guiado por motivaciones correctas y ejercer mis encargos como lo harían los mejores ciudadanos. Señor...
Heilyn Gomez3 meses ago18574 min

Edgar Mora, ministro de Educación presentó este lunes su renuncia al puesto durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

A través de una carta dirigida al Presidente Carlos Alvarado, a eso de las 12:20, el exministro agradeció al mandatario la confianza otorgada durante los últimos 14 meses.

«Cuando decidí ser servidor público lo hice para realizar mi realización. Guiado por motivaciones correctas y ejercer mis encargos como lo harían los mejores ciudadanos. Señor presidente, ahora que con buena voluntad inmenso respeto le devuelvo el mandato designado como ministro de educación. Me planteo operar en mi ámbito privado como el mejor ciudadano que sé.

«Señor Presidente: ahora que con buena voluntad, inmenso respeto, amabilidad y lealtad le devuelvo el mandato designado como ministro de Educación, me planteo los mismos propósitos: operar en el ámbito privado con fundamento en las motivaciones correctas y como el mejor ciudadano que sea posible ser.

Respondo con esto a una hipótesis positiva que soy yo quien más desea que se confirme. Ojalá tras mi renuncia se abran avenidas para un río de diálogo y compromisos mutuos para con el Estado de Derecho y nuestros preceptos constitucionales.

Yo no tengo ninguna excusa para no contribuir, para no ponerme al servicio de causar superiores a mis pequeñísimos intereses personales y volver atrás con el entusiasmo, la calma, la concentración, la apertura de mente y la ternura que caracterizan mi forma de ser. Es decir, salgo de su gobierno con la templanza con la que llegué”, dijo Mora en la carta que leyó en conferencia de prensa.

Tras las protestas

La baja de Mora se da tras una serie de manifestaciones sociales que realizaron grupos sindicales, estudiantes y transportistas.

En horas de la mañana de este lunes integrantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), prostestaron en las afueras del Ministerio de Educación Pública (MEP), para exigir la salida de Mora. Precisamente este tema se ha convertido en el eje central de las protestas.

Durante la conferencia de prensa no estuvo presente el Presidente Carlos Alvarado, sin embargo, el departamento de prensa aseguró que pronto dará a conocer detalles e información relacionada al tema de la renuncia y la persona que llegará a sustituir a Mora.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: