Costa RicaEmpleoNegociosNoticiasEdwards Lifesciences contratará 800 ticos en el plazo de un año

En la actualidad, esta pionera de la tecnología médica da trabajo a 470 costarricenses y en el plazo de un año estarían contratando a 800 colaboradores más. En total, esperan alcanzar una planilla de 1300 trabajadores. Edwards Lifesciences es una de las compañías más importantes del mundo. Esta empresa desarrolló hace 60 años, la primera y exitosa válvula artificial de corazón. Su innovación ha salvado la vida de millones de personas. “Nosotros estamos comenzando un negocio nuevo en Costa Rica...
Heilyn Gomez3 meses ago14595 min

En la actualidad, esta pionera de la tecnología médica da trabajo a 470 costarricenses y en el plazo de un año estarían contratando a 800 colaboradores más. En total, esperan alcanzar una planilla de 1300 trabajadores.

Edwards Lifesciences es una de las compañías más importantes del mundo. Esta empresa desarrolló hace 60 años, la primera y exitosa válvula artificial de corazón. Su innovación ha salvado la vida de millones de personas.

“Nosotros estamos comenzando un negocio nuevo en Costa Rica y estamos creciendo”, señaló el gerente Edwards para Costa Rica, Josué Campos.

La permanecia de Edwards en Costa Rica forma parte de la labor de atracción de empresas que realiza la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC), una estrategia de desarrollo económico, de la provincia,  liderada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

“Lo que está haciendo la Zona Económica Especial de Cartago es algo muy especial. No muchos países cuenta con esta herramienta, donde llegamos a un sitio y pronto te facilitan, te abren las puertas y te hacen las conexiones con las diferentes organizaciones e instituciones para que la entrada al país se exitosa.

También nos facilitan el arranque de operaciones. Muchas veces, arrancar una operación, desde colocar el zacate hasta contratar 470 empleados requiere de muchos heroes que nos están ayudando para que podamos llegar a donde hemos estado y la Zona Económica Especial de Cartago ha estado con nosotros desde el día uno”, relató Campos.

Edwards Lifesciences tiene plantas de producción en distintos países del mundo. Entre ellos, Estados Unidos y Sinpagur. Costa Rica es la primera sede establecida en Latinoamérica.

“Estuvimos evaluando donde podríamos establecer una planta nueva de manufactura y se encontró que Costa Rica ofrecía muchas cosas bonitas y similares a las que estábamos buscando. Número uno, el nivel de educación es excelente en Costa Rica. Son personas muy comprometidas y con un deseo de hacer la diferencia y progresar”, puntualizó.

Zona Económica Especial de Cartago

La ZEEC busca reactivar la actividad económica de Cartago atrayendo inversiones que generen empleo de calidad. La estrategia la conforman representantes del sector académico, empresarial y gubernamental; y es liderada por el TEC.

“Hoy cumplimos 10 años y estamos orgullosos de haber apoyado la generación de 7 mil empleos directos que hoy retan a nuestros profesionales”, afirmaron los representantes de ZEEC.

Actualmente más de 65 mil cartagineses salen a trabajar fuera de la provincia.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: