Notas GlobalesTecnología“El celular pasó de ser objeto de comunicación a un procesador de datos”, dijo experto.

Según Alex Nivar, experto en comunicación, y gerente de Vertiv para Centroamérica y el Caribe, el reto más grande que tiene la industria de telefonía celular en este momento, es enfrentar con celeridad el crecimiento de las necesidades de conectividad de los usuarios. “Los usuarios pasaron de ser consumidores de datos a creadores de contenidos, de manera que existe flujo de información en doble vía aumentando la necesidad de grandes avenidas de datos, y de...
Heilyn Gomez4 semanas ago7714 min

Según Alex Nivar, experto en comunicación, y gerente de Vertiv para Centroamérica y el Caribe, el reto más grande que tiene la industria de telefonía celular en este momento, es enfrentar con celeridad el crecimiento de las necesidades de conectividad de los usuarios.

“Los usuarios pasaron de ser consumidores de datos a creadores de contenidos, de manera que existe flujo de información en doble vía aumentando la necesidad de grandes avenidas de datos, y de procesamiento cada vez más inteligente para poder descartar la información que no se necesite utilizar o almacenar”, dijo Alex Nivar.

Lo anterior, hace que el desarrollo de la tecnología 5G esté en una carrera contra el tiempo para poder sustentar las crecientes demandas de los usuarios. Esto al mismo tiempo que es un reto, se convierte en un obstáculo ya que de su rápida implementación dependerá que demos el siguiente paso en términos de desarrollo tecnológico y de conectividad.

“Hoy por hoy el teléfono celular es más un equipo de procesamiento de datos, que en un instrumento de comunicación. Dicho esto, puedo decir que falta mucho desarrollo en nuestros países de Centro América y Caribe para sacar mayor provecho a la tecnología móvil.

En el momento que nuestras empresas comiencen a utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios, tales como tiendas inteligentes, o que nuestras ciudades estén completamente conectadas y nuestras viviendas automatizadas, entonces podremos hablar de que estamos aprovechando lo suficiente las tecnologías móviles”, concluyó el experto.

Es así, como para soportar el crecimiento exponencial de estas nuevas necesidades, se necesita de la rapidez en el procesamiento de datos, los anchos de banda y la resiliencia de los sistemas sea cada vez mayor.

El crecimiento de los Centros de Datos Edge o Al Borde de Red nos impulsa a tener infraestructuras cada vez más eficientes, de fácil implementación y que puedan ser gestionados remotamente.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: