BlogsMercadeo DigitalEl que sea gratis, no lo hace barato, y si lo quiere barato, le puede salir muy caro

El que sea gratis, no lo hace barato,  y si lo quiere barato, le puede salir muy caro Facebook se convierte cada día más, en el medio idóneo para las marcas, constantemente más marcas abren sus páginas de Facebook con el fin de poder crear una comunidad interesada en sus productos o servicios. Pero el simple hecho de crear una página no es suficiente, lo más importante es decidir quién será la cabeza que estará...
Enrique Rivas Leyva3 años ago7935 min

El que sea gratis, no lo hace barato,  y si lo quiere barato, le puede salir muy caro

Facebook se convierte cada día más, en el medio idóneo para las marcas, constantemente más marcas abren sus páginas de Facebook con el fin de poder crear una comunidad interesada en sus productos o servicios.

Pero el simple hecho de crear una página no es suficiente, lo más importante es decidir quién será la cabeza que estará detrás de toda la comunicación que se genere por este medio. Moderar una comunidad no es una tarea sencilla y no lo hace cualquier persona, por eso existe la figura del Community Manager, una persona con amplio conocimiento de los alcances y capacidades de las redes, una persona con criterio y con facilidad de palabra, con astucia para enfrentar alguna situación delicada y con alta capacidad creativa para darle a los fans el contenido que les gusta.

En estos días muchas personas ofrece los servicios de Community Manager, y es aquí donde las marcas deben de tener mucho cuidado. Analizando muchas páginas, últimamente he encontrado muchos sitios llenos de errores ortográficos, con mala redacción y con ideas muy pobres que generan solo el like de la mamá del Community, y que esta además le escribe en un comment: Te quedó lindo mijito!!!

Con un buen Community Manager y una buena dosis de creatividad, las marcas tienen la oportunidad de disparar sus alcances y de darle una muy buena imagen a su marca, pero con una persona que no sabe del tema, se están jugando el chance de que todos los esfuerzos de imagen que se han realizado a lo largo del tiempo, se vengan debajo de un día para otro por un simple error.

Seamos un poco más responsables, el que Facebook sea “gratis” no quiere decir que se deba de invertir poco, recuerden que el Community Manager será la persona que estará detrás de su marca las 24 horas del día, y eso tiene un costo, eso requiere tiempo, eso requiere investigación, requiere de mucho tacto y además requiere que el cliente invierta en su red.

Cada post por más simple que sea, necesita horas de diseño, horas de creatividad, que se piense bajo una estrategia y que logre sorprender a la comunidad, si esto se cumple, las marcas todos los días tienen una gran oportunidad de disparar su marca, pero si no se hace, esas oportunidades se convierten en amenazas.

Así que si tiene una página en alguna red social, o está pensando en abrir una para su empresa, piense muy bien en la persona o en las personas que se encargarán de su administración, y de antemano sepa que si quiere buenos resultados deberá invertir, porque si no invierte le puede salir muy caro.

Por: Erick García Calcáneo Director General Agencia Know How

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: