Estilo de VidaNegociosElimine las deudas de las tarjetas de crédito en 5 pasos

En la actualidad muchas personas cubren sus compras y gastos con tarjetas de crédito, pero no son conscientes de lo que esto implican las tasas de interés o la fecha de cobro. Por ello, terminan sin poder cancelar el monto pendiente, pagando altos intereses y con un cobro judicial en su contra. Kimberly Quesada, jefa de asesoría y seguridad financiera de Coopenae, señaló que la regla de oro es que si desde el primer corte...
Heilyn Gomez4 meses ago12254 min

En la actualidad muchas personas cubren sus compras y gastos con tarjetas de crédito, pero no son conscientes de lo que esto implican las tasas de interés o la fecha de cobro. Por ello, terminan sin poder cancelar el monto pendiente, pagando altos intereses y con un cobro judicial en su contra.

Kimberly Quesada, jefa de asesoría y seguridad financiera de Coopenae, señaló que la regla de oro es que si desde el primer corte de tarjeta que nos llegue y no se cuente con el dinero suficiente para cancelarlo en su totalidad se deben de tomar acciones sobre el manejo de la tarjeta.

Le brindamos algunos tips para disminuir la deuda:

  1. No permita que incremente la deuda: lo más importante es evitar seguir utilizando los saldos disponibles. También se debe incluir dentro del presupuesto un monto destinado a pagar la tarjeta, preferiblemente mayor a la cuota que indica el estado de cuenta para no generar intereses sobre intereses y disminuir el plazo para terminar de pagarla.
  2. Reduzca gastos: involucre a la familia en el ahorro en servicios públicos y disminuya las compras que no sean necesarias para subsistir, para así tener mayor liquidez para pagar la tarjeta. Aproveche beneficios como los puntos de la tarjeta o la opción de 0% interés.
  3. Revise posibilidades de financiamiento: solicite a la entidad financiera un detalle de lo adeudado, luego diseñe un cronograma con los pagos. O busque la posibilidad de pasar el saldo de la tarjeta a opción 0% interés, o de pasar la deuda a un préstamo.
  4. Disminuya cuentas de ahorro: si no hay otra opción, se puede valorar la utilización de una parte del ahorro que se tenga en un plazo determinado para cancelar la tarjeta, esta es una opción factible debido que es más caro, a que la deuda del plástico crezca versus los intereses por ahorro que voy a dejar de percibir.
  5. Aprenda la lección: Incurrir nuevamente en una deuda crediticia puede conllevar una espiral de deudas a largo plazo, con características de altos costos financieros y problemas de morosidad que repercuten en malas calificaciones crediticias.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: