Monday 16 de July del 2018
Revista EKA

Empleo: Posgrados se perfilan como una opción para mejorar puestos laborales

Heilyn Gomez 12 julio, 2018 Colegios / Educación, Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Empleo: Posgrados se perfilan como una opción para mejorar puestos laborales
Empleo: Posgrados se perfilan como una opción para mejorar puestos laborales

Empleo: Las solicitudes y ofertas de admisión para posgrados han presentado un aumento sostenido, así lo reporta la revista Forbes, según datos del Consejo de Escuelas de Posgrados (CGS).

“Los ejecutivos que cursan un posgrado, mejoran notoriamente las posibilidades de empleo, pues estos estudios les permiten desarrollar habilidades para la aplicación de un conocimiento específico en un área determinada”, manifestó Adriana Montealegre, Directora de Posgrados de la Universidad Fidélitas.

Además, según la experta, estos profesionales elevan su perfil, pues logran adquirir mayor capacidad de análisis y competencias para contribuir de manera efectiva a la toma de decisiones dentro de una organización.

En un entorno globalizado el nivel competitivo es de alto impacto y esto afecta directamente la realidad del mercado laboral.

Empleo: Sobrevivir o trascender.

Empleo: Posgrados se perfilan como una opción para mejorar puestos laborales

Dentro de este contexto, Montealegre distingue dos comportamientos en los profesionales; por una parte, aquellos que buscan “sobrevivir” a los constantes cambios y demandas; mientras que otros se esfuerzan por trascender a mejores posiciones y mercados.

“Este último grupo, sabe que para lograrlo requieren de mejores y mayores competencias para enfrentar estos nuevos desafíos. Entonces las maestrías profesionales se constituyen en una vía de acceso a esas vitales competencias con conocimiento especializado que hace más atractiva una hoja de vida al momento de postular a diferentes puestos de trabajo”, aseguró Montealegre.

La oferta académica del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, se caracteriza por ser flexible y pensada para el ejecutivo actual, que la mayoría de veces carece de tiempo para asumir una nueva responsabilidad en su agenda de trabajo. Por lo tanto, estos posgrados están diseñados para cursar sus materias en períodos de 5 semanas cada una, lo cual facilita el proceso de aprendizaje ya que el ejecutivo se concentra en una única materia.

Google+