Costa RicaNoticiasEmprendo Summit brindará herramientas a toda persona que desee abrir su empresa

El próximo sábado 24 de octubre se desarrollará Emprendo Summit, un evento que busca brindar a los emprendedores nacionales las herramientas necesarias que les permita fundar y formalizar su empresa, realizar lobbyismo (citas de negocios); y pasar de emprendedores a empresarios. La actividad es organizada por Programa Semilla, y tiene como objetivo ofrecer una guía para que el emprendedor conozca los requisitos y procedimientos que debe realizar y cumplir para la creación de una empresa. ...
Yajaira Chung3 años ago125 min

El próximo sábado 24 de octubre se desarrollará Emprendo Summit, un evento que busca brindar a los emprendedores nacionales las herramientas necesarias que les permita fundar y formalizar su empresa, realizar lobbyismo (citas de negocios); y pasar de emprendedores a empresarios.

La actividad es organizada por Programa Semilla, y tiene como objetivo ofrecer una guía para que el emprendedor conozca los requisitos y procedimientos que debe realizar y cumplir para la creación de una empresa. 

Paola Rodríguez, directora del Progama Semilla explicó “Emprendo Summit es una actividad que diseñamos para los emprendedores y microempresarios, con o sin una empresa conformada, en donde bajo un modelo de aprendizaje dinámico conozcan las bases de un negocio, sin dejar de lado lo atractivo y práctico de la tecnología”.

Charlas. La actividad agrupará 18 charlas a cargo de especialistas internacionales y nacionales; quienes darán consejos y pautas a seguir en áreas como imagen y comunicación, aspectos financieros y administrativos y elaboración de estrategias de negocios.

“Tendremos una charla introductoria, una de cierre y charlas básicas que se repetirán 3 veces a lo largo del día, para comodidad del emprendedor. Esto con el objetivo de que los asistentes pueden organizar su agenda y no se pierdan ninguna charla”, comentó Rodríguez.

Adicionalmente, se darán dos talleres que se definieron como “Masterclass”. El primero de ellos es acerca del tema de Mercadeo Emocional, que será impartido por el méxicano Carlos Dotor Cacho, quien es Consultor para el “Centro Familias Emprendedoras” del Tecnológico de Monterrey, en México; y el segundo taller lo brindará la empresa Microsoft y tratará el tema Apps para monetizar.

En el evento también se contará con la participación de expositores de algunas empresas nacionales consolidadas como: Cibus, Enertiva, The Gluten Free Factory y Wok and Nodles, quienes bajo la modalidad de Storytellying contarán a los participantes su experiencia en la creación y desarrollo de su empresa.

 

 

Para inscripciones y obtener mayor información de Emprendo Summit ingrese a la página www.emprendosummit.com, escribir al correo [email protected] o al Facebook como Programa Semilla

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.