EventosEmpresarios participaron del lanzamiento de la Expo Feria Alemana 2018

Proveedores de alimentos, vehículos, alternativas educativas y productos y servicios con sello alemán estuvieron presentes en el evento   Por: Arleth Badilla Morales   La Expo Feria Alemana es una iniciativa de la Cámara de Comercio Alemana que lleva seis años realizándose de forma oficial y busca exaltar el aporte cultural, social, gastronómico, comercial y educativo de la cultura alemana en Costa Rica.   Desde hace dos años Eka Consultores se encarga de la organización...
Ignacio Herrera3 semanas ago13949 min

Proveedores de alimentos, vehículos, alternativas educativas y productos y servicios con sello alemán estuvieron presentes en el evento

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

La Expo Feria Alemana es una iniciativa de la Cámara de Comercio Alemana que lleva seis años realizándose de forma oficial y busca exaltar el aporte cultural, social, gastronómico, comercial y educativo de la cultura alemana en Costa Rica.

 

Desde hace dos años Eka Consultores se encarga de la organización de este evento, el año anterior, la Expo contó con sesenta expositores y la asistencia de más de tres mil personas, quienes disfrutaron de exposición de vehículos, equipo y productos  con tecnología alemana.

 

Asimismo, la Expo ofrece una amplia oferta de platillos típicos de la cultura alemana y varias presentaciones culturales. Sumado a lo anterior, este año como parte de la agenda se llevarán a cabo varias charlas, donde expertos brindarán información de interés a los asistentes.

 

Para conocer a fondo los temas de las charlas y solicitar la debida inscripción los interesados pueden ingresar a www.expoferiaalemana.com donde podrán encontrar también detalles del tema de fondo de este año en el aspecto educativo, el cual será educación dual.

 

Alemania es un país pionero en esta modalidad educativa y es por esto que desea compartir con Costa Rica los beneficios que ha obtenido de este formato que involucra la adquisición de conocimientos, el aprendizaje y la práctica.

 

De acuerdo con Dirk Niehaus, presidente de la Cámara de Comercio Alemana esta modalidad educativa lleva años desarrollándose con éxito en Alemania y plantea la posibilidad de ejecutar la formación dentro de las empresas, logrando que las personas acumulen conocimiento y experiencia en un mismo lugar.

 

“Buscamos que este modelo que ha sido tan exitoso en Alemania sea conocido en Costa Rica y en un futuro pueda adaptarse y llegar a desarrollarse en el país. Nuestra idea es dar a conocer los beneficios que este sistema brinda y por eso será el eje central del aporte educativo de la Expo”, comentó Niehaus.

 

Expertos alemanes que ponen en práctica en distintos países del mundo el modelo de educación dual brindarán conferencias en la Expo para conocer los procesos y estrategias de implementación de este tipo de educación.

 

La Expo Feria Alemana está dirigida a personas que están ligadas a la cultura alemana, ya sea por ascendencia, temas laborales, educación o comercio. Asimismo, quienes disfrutan de esta cultura, su gastronomía y tradiciones podrán encontrar en la Expo un espacio idóneo para vivir una experiencia al mejor estilo alemán.

 

 

Reunión de empresarios

 

Gran cantidad de empresarios dentro de los que se encontraban futuros expositores de la Expo Feria Alemana se reunieron en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, lugar donde se desarrollará esta actividad para conocer los detalles sobre la edición 2018.

 

La Expo Feria Alemana se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre de  11:00 a.m. a 9:00 p.m el primer día y de 11:00 a.m. a 6:00 p.m el segundo día y se espera que cerca de ochenta expositores, así como más de tres mil asistentes se reúnan en el nuevo Centro de Convenciones para disfrutar de lo mejor de la cultura alemana.

 

Según el presidente de la Cámara de Comercio Alemana la colonia alemana en Costa Rica inició con esta tradición desde hace muchos años, pues la venta de productos alemanes y comida artesanal de ese país es algo que se hace como tradición desde décadas atrás, sin embargo, la Expo es una manera de formalizar esta tradición.

 

“La idea es generar un espacio para que la presencia alemana en Costa Rica tenga una oportunidad de reunirse, convivir y compartir sobre industria, comercio, educación, cultura, gastronomía y todo lo asociado a nuestro país”, afirmó Niehaus.

 

La Cámara de Comercio Alemana tiene más de treinta años de existir en el país y nació con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Costa Rica y Alemania, para lo cual se creó la Expo Feria Alemana que es un instrumento idóneo para cumplir dicho objetivo.

 

Para comprar entradas: www.expoferiaalemana.com

Para reservar stand:

Guillermo Rodriguez +506 8997 1651 / +506 4001 6729 [email protected]

Información sobre la feria:

Silvia Zúñiga Tel +506 4001-6722

Ignacio Herrera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: