Costa RicaNegociosNoticiasEnvíos internacionales con más ventajas a precios más bajos 

Con el propósito de dar mayor accesibilidad a los costarricenses para el envío de documentos y paquetes a nivel internacional, Correos de Costa Rica relanzó su servicio EMS Premium con el que habilita una opción de envío courier internacional a precios más bajos y con numerosas ventajas. El envío se puede hacer a más de 220 países alrededor del mundo desde cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica alrededor de todo el...
Heilyn Gomez1 semana ago7464 min

Con el propósito de dar mayor accesibilidad a los costarricenses para el envío de documentos y paquetes a nivel internacional, Correos de Costa Rica relanzó su servicio EMS Premium con el que habilita una opción de envío courier internacional a precios más bajos y con numerosas ventajas.

El envío se puede hacer a más de 220 países alrededor del mundo desde cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica alrededor de todo el país.

“Hemos identificado una importante cantidad de micro empresarios y de personas que requieren enviar documentos y paquetes a otros países, pero los costos normalmente son elevados y poco accesibles”, comentó Jorge Solano, Gerente Comercial de Correos.

Agregó que con el fin de democratizar este servicio, “tomamos la decisión de relanzar nuestro servicio Courier internacional con características similares a las de otros operadores privados en el mercado pero con un costo mucho más accesible para los costarricenses”.

Dentro de sus múltiples ventajas, se cuenta con un seguro cuya cobertura de un 100% sobre el valor total declarado de la mercancía, así como el seguimiento en línea desde la salida del país y hasta la entrega final del envío.

“Ahora los costarricenses de cualquier parte del país, desde Golfito hasta Los Chiles, tendrán acceso a un servicio de corte mundial en cualquiera de nuestras sucursales y al menor precio del mercado, eso se llama accesibilidad”, citó el jerarca.

De acuerdo con los datos de Correos, el destino con mayor demanda es Estados Unidos, el cual registra el 50% de la paquetería. Un 20% se dirige a la zona de Europa y Canadá; un 17% a Centro América, México y Miami; 9% a Suramérica y el Caribe y un 4% al resto del mundo.

Para el caso de Estados Unidos, los envíos a través de EMS Premium tendrán un tiempo de entrega de solo 2 días. Países más lejanos como Rusia requerirán 4 días para estar en manos del destinatario.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: