Costa RicaNoticias¿Es rentable adquirir un vehículo en modalidad Leasing?

¿Es rentable adquirir un vehículo en modalidad Leasing? ¿Alguna vez ha escuchado sobre el Leasing? Se trata de un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un Contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. A través de esto se facilita la obtención de material de trabajo sin invertir altas sumas de dinero y se evita erogaciones de capital. Mediante el Leasing los interesados pueden adquirir flotilla vehicular,...
Enrique Rivas Leyva8 meses ago2613 min

¿Es rentable adquirir un vehículo en modalidad Leasing?

¿Alguna vez ha escuchado sobre el Leasing? Se trata de un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un Contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario.

A través de esto se facilita la obtención de material de trabajo sin invertir altas sumas de dinero y se evita erogaciones de capital.

Mediante el Leasing los interesados pueden adquirir flotilla vehicular, Equipo Industrial, Maquinaria, herramientas, Equipos electrónicos, Médicos y de Construcción, Así como Hardware y Software, entre otros.

Para cualquiera de las opciones anteriores, el cliente puede obtener beneficios significativos como flexibilidad, protección contra la inflación, eliminación del riesgo de obsolescencia con el fin de que puedan cambiarse los activos antes de la finalización del contrato, manteniéndose las compañías a la vanguardia.

“A través del Leasing nuestros clientes podrán adquirir equipos completamente nuevos, lo que a su vez permitirá la disminución de la inversión en mantenimiento y evitará la obsolescencia de los activos. Por otra parte, sin invertir capital propio, las personas podrán darle un uso eficiente a su flujo de caja y una cobertura contra la inflación”, indicó Jorge Fernández, Jefe de Leasing en Banco Cathay.

En la entidad bancaria, el plazo de arrendamiento otorgado es de hasta 8 años, dependiendo del activo. El depósito en garantía va desde un 20% para activos nuevos como usados.

Por otra parte, cabe destacar que aquellos gastos, como los seguros se encuentran dentro de la cuota del contrato y el servicio incluye la asesoría personalizada, bajo excelentes tiempos de respuesta.

Así que esta opción lo que le permite es un ahorro de tiempo y costos; y finalmente mejores procesos debido a que se simplifican los procesos administrativos contables.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: