EmpleoNegociosEstas son las habilidades tecnológicas más buscadas en el país

Los profesionales que estudian carreras en tecnología deben de tener claro cuáles son las habilidades técnicas en las que deben adquirir conocimientos para insertarse en el mercado laboral. “Las certificaciones y conocimientos técnicos estos 6 campos son vitales para aspirar a empleos dentro del campo tecnológico; además, es esencial dominar uno o dos idiomas como inglés y portugués, para poder trabajar con tecnologías de muchos tipos.” dijo Manuel Vargas, Gerente de Adquisición de Talento de...
Heilyn Gomez1 semana ago4949 min

Los profesionales que estudian carreras en tecnología deben de tener claro cuáles son las habilidades técnicas en las que deben adquirir conocimientos para insertarse en el mercado laboral.

“Las certificaciones y conocimientos técnicos estos 6 campos son vitales para aspirar a empleos dentro del campo tecnológico; además, es esencial dominar uno o dos idiomas como inglés y portugués, para poder trabajar con tecnologías de muchos tipos.” dijo Manuel Vargas, Gerente de Adquisición de Talento de Tek Experts.

Se destacan otras habilidades técnicas en la actualidad y a futuro que tienen una mayor demanda para conseguir un trabajo en el área de tecnología, tales como:

  1. Programación: abarca nuevas plataformas y lenguajes como Java, aplicaciones de optimización para la nube y movilidad.
  2. Redes: conocimientos en configuración, administración y reparación de sistemas y redes informáticas.
  3. Soporte a la Nube y servidores: el mantenimiento y soporte de estas tecnologías es necesario para poder soportar plataformas virtuales utilizadas por millones de clientes alrededor del mundo.
  4. Desarrollo y análisis de bases de datos: Las habilidades tradicionales del administrador de datos son el primer paso hacia la gestión y el análisis de big data la cual es una necesidad creciente en todas las compañías.
  5. Virtualización: Consolidación de centros de datos e implementaciones de estrategias de cómputo en la nube para optimizar recursos y ahorrar costos.
  6. Ciberseguridad: los ataques cibernéticos de alto perfil y los robos de datos han aumentado la demanda de habilidades de seguridad más fuertes en todo tipo de dispositivos.

Según LinkedIn, plataforma de empleo y red de negocios a nivel mundial, las habilidades técnicas con más demandan en las empresas son: inteligencia artificial, razonamiento analítico, gestión de personas y UX Design (destreza de adaptar los desarrollos tecnológicos y hacerlos accesibles o de fácil interacción para los consumidores).

De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial en su informe “El Futuro del Trabajo”profesiones relacionadas con estas áreas aumentaron un 17% en 2018, y se espera que para 2022 incrementen en un 33%.

En el caso específico de Costa Rica, el país ha evolucionado, pasando de funciones transaccionales a procesos multifuncionales que incluyen centros regionales, desarrollo de software y TI, entre otros.

Según datos de CINDE, desde al año 2000 el empleo en el sector de servicios ha aumentado, llegando a ser 44 veces más alto en el año 2015.

Costa Rica brinda un ambiente de negocios maduro para ejecutar procesos operativos complejos y se destaca como el exportador #1 en servicios de valor agregado en América Latina, sobrepasando a Chile, Brasil, Argentina y Perú.

Actualización es clave

Según el informe del Foro Económico Mundial, contratar nuevos trabajadores y depender de cómo funciona el mercado tecnológico en la actualidad no es la solución. Las empresas tienen que actuar y formar proactivamente a su planilla ante los desafíos que se avecinan.

Tek Experts lo tiene claro. Por ello, brinda espacios de crecimiento y desarrollo a sus colaboradores; así como oportunidades para certificarse en áreas tecnológicas de alta demanda y una actualización constante de sus conocimientos.

“Nos enfocamos en atraer talento joven que tenga la vocación o que se encuentre estudiando una carrera en tecnología. Nuestra estrategia de desarrollo de talento se enfoca en que los profesionales puedan crecer por medio de la especialización en una variedad de habilidades técnicas y que esto les permita crecer y les abra puertas en el mercado laboral costarricense” concluyó Vargas.

Costa Rica lidera el camino para desarrollar las habilidades técnicas de la futura fuerza laboral en América Latina según el informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial.

Tek Experts está contratando

Tek Experts encontró en Costa Rica un ambiente apto para el buen desempeño de sus operaciones, potenciando así, el desarrollo económico y profesional del país.

La empresa continúa afianzando la confianza de sus clientes y aumentando los servicios que ofrece. Por ello, la compañía está buscando 115 profesionales en diferentes áreas de tecnología.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web: https://www.tek-experts.com/es-es/tek-experts-costa-rica-jobs-in-san-jose o en Facebook: https://www.facebook.com/TekExperts.CostaRica.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: