Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

Estudiar en Costa Rica: país es el destino #1 entre estadounidenses en Latinoamérica

Yajaira Chung 4 junio, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Estudiar en Costa Rica: país es el destino #1 entre estadounidenses en Latinoamérica
Estudiar en Costa Rica: país es el destino #1 entre estadounidenses en Latinoamérica
Estudiar en Costa Rica. Los servicios de educación superior de Costa Rica se promocionan en la feria más importante de este sector en los Estados Unidos,NAFSA 2018. El evento, que se lleva a cabo en Filadelfia, reúne a acerca de 11.000 participantes, más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países.

El objetivo de la delegación costarricense en NAFSA 2018 es posicionar aCosta Ricacomo un destino educativo de calidad que posee desde carreras universitarias en diversas áreas hasta cursos cortos y aprendizaje del idioma español. Según el informe de Open Doors 2017 “US Study Abroad Data”, Costa Rica es el destino #1 de los estudiantes estadounidenses en Latinoamérica y 9° en el mundo.

Las instituciones que participan junto con laPromotora del Comercio Exterior de Costa Rica(PROCOMER) son: laUniversidad de San José,Universidad Latina,Veritas,Earth University,Lead University,ULACITyUNIBE, quienes integran el consorcio de educación superiorGlobal Edu; así como laUniversidad de las Ciencias y el Arte.

“NAFSA es una plataforma de networking que permite a las universidades reunirse con sus contrapartes, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. En una semana puedan construir excelentes relaciones, aprender nuevas tendencias, conocer el trabajo que están realizando otros países en temas de internacionalización de servicios educativos y sobre todo posicionar a Costa Rica”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Estudiar en Costa Rica: país es el destino #1 entre estadounidenses en Latinoamérica
Algunas instituciones internacionales con las que las costarricenses tendrán posibilidad de reunirse son Ramapo College of New Jersey, BPP University, Fontys Hogeschool ICT, Rotterdam University of Applied Sciences, Mohawk College, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Lakehead University International, The University of British Columbia, etc.

Adicional a las reuniones de negocios de la feria, Costa Rica participó en el Latin America Forum el 28 de mayo, un espacio en el que se analizaron las estrategias de internacionalización de los servicios educativos, entre ellos el trabajo que realiza el consorcio Global Edu.

La representante del país en el foro fue Alejandra Barahona, Directora Ejecutiva del Centro de Programas Internacionales y Estudios de Sostenibilidad de Veritas.

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+