Estilo de VidaExperta da 5 consejos para plantear objetivos en 2019

Con la llegada de un nuevo año, empiezan a aparecer nuevos propósitos, metas por cumplir. Sin embargo, conforme avanzan los meses los planes van cambiando y las metas se van quedando atrás. Entonces, ¿qué hacer para plantearse objetivos realizables en el 2019?. De acuerdo con María Ibarra, experta en Administración de Proyectos y creadora de la Agenda The Full Planner, es importante tomar decisiones basadas en lo que es posible y no en lo que...
Heilyn Gomez6 meses ago13125 min

Con la llegada de un nuevo año, empiezan a aparecer nuevos propósitos, metas por cumplir. Sin embargo, conforme avanzan los meses los planes van cambiando y las metas se van quedando atrás.

Entonces, ¿qué hacer para plantearse objetivos realizables en el 2019?.

De acuerdo con María Ibarra, experta en Administración de Proyectos y creadora de la Agenda The Full Planner, es importante tomar decisiones basadas en lo que es posible y no en lo que es probable.

Para que los objetivos del 2019 sean realizables, se deben plantear bajo los siguientes parámetros:

1- Debe ser un objetivo que se desee fuertemente.

2- Debe generar emoción. Aunque parece similar al punto uno, se diferencia porque la emoción está alineada a los deseos del corazón. Por ejemplo, cuando una persona emprende porque desea un mayor ingreso de dinero, pero ese emprendimiento no es algo que ama y que le emociona, entonces no le va a dedicar la energía y el tiempo que requiere, dándole al proyecto pocas oportunidades de cumplirse.

3- Estar dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para cumplirlo. Es esencial preguntarse ¿Me veo invirtiendo tiempo y recursos casi a diario en ese objetivo? ¿Estoy dispuesto a vencer mis miedos y pasar desilusiones para lograrlo?

4- Debe tener un impacto a largo plazo. Vivimos ahogados de información que hace que se desvíe nuestra atención de lo que es importante, haciendo que cambiemos de misión constantemente. Aquellos objetivos que obedecen a modas, presiones sociales o “boom” del momento, podrían ser deseos pasajeros que nos dejen con menos energía y recursos, para al final darse cuenta que el impacto que causaron fue momentáneo.

5- Deber ser un objetivo claro y medible. Por ejemplo “bajar de peso” no es un objetivo, es un deseo. En cambio, comprometerse con “bajar 10 kilos para el 30 de junio del 2019″ es un objetivo claro. Hay que ir midiendo los avances y hacer ajustes, ya sea para acelerar o agregar algo más al deseo.

Full Planner, una herramienta para dar seguimiento

Con más de 10 años administrando proyectos alrededor del mundo en transnacionales, María Ibarra se volvió amante de dar seguimiento a todo, sin embargo, no encontraba algo que uniera, como la vida misma, todo en un solo lugar: lo profesional y lo personal.

Full Planner es un planificador con metodología creativa para crear, medir y analizar los proyectos que desea lograr durante el año y se puede obtener en línea: https://www.thefullplanner.com/product/the-full-planner-2019/

Por ello es que, en los últimos años inventó con cuadernos y tablas de Excel, mecanismos propios para procurar dar seguimiento a lo que le motiva y le mueve. Así las cosas, en el 2017 diseñó el Full Planner donde plasmó todo lo que le ha funcionado.

Su misión en la vida es valorar su vida y la de otros ahora y el Full Planner funge como una herramienta de apoyo para lograrlo.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: