Costa RicaEconomíaNegociosNoticiasExpo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) ofrecerá capacitaciones gratuitas

Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) ofrecerá 39 oportunidades de capacitación gratuita a trabajadores, emprendedores, propietarios y profesionales que se desempeñen en los campos de gastronomía, turismo, hotelería y más. Esta oportunidad de formación gratuita podrá ser disfrutada del 11 al 13 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. Las capacitaciones serán ofrecidas tanto en el marco de EXPHORE como del Encuentro Gastronómico de la Asociación Nacional de Chef (ANCH), el cual se...
Heilyn Gomez2 semanas ago15807 min

Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) ofrecerá 39 oportunidades de capacitación gratuita a trabajadores, emprendedores, propietarios y profesionales que se desempeñen en los campos de gastronomía, turismo, hotelería y más.

Esta oportunidad de formación gratuita podrá ser disfrutada del 11 al 13 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Las capacitaciones serán ofrecidas tanto en el marco de EXPHORE como del Encuentro Gastronómico de la Asociación Nacional de Chef (ANCH), el cual se realizará en las mismas fechas gracias a una alianza entre ambas organizaciones.

Durante los tres días de la feria los asistentes encontrarán conversatorios, charlas demostrativas, foros, charlas gratuitas dirigidas tanto todos los trabajadores del sector gastronómico, turístico, de organización de eventos, turismo, hospedaje, hospitalidad, etc, con el objetivo de hacer la experiencia formativa aún más enriquecedora.

“Estamos en un momento en el que la actualización en áreas como la gastronomía y el turismo se hace indispensable para poder ser competitivos en un mercado de tanta oferta como en nuestro país. Por eso nos hemos comprometido con el sector para ofrecerle estas 39 oportunidades gratuitas de crecimiento en un espacio donde además podrán conocer nuevos proveedores e incluso establecer alianzas que les permitan hacer sus negocios”, aseguró Karl Hempel, director de EXPHORE.

Las capacitaciones serán impartidas por expertos en diferentes áreas. Estos son algunos de los conocimientos que podrán aprovecharse en estos días:

Mercadeo digital: Conozca de la mano de un experto cómo atraer clientes y que sigan viniendo a su emprendimiento. Sáquele ventaja a su estrategia digital y descubra diferentes maneras de manejar la comunicación digital de su empresa.

Renueve su bar: Comparta con expertos de la mixología y aprenda sobre lo más reciente en los productos para coctelería, descubra los avances que se han desarrollado en bebidas como el tequila y la ginebra, además conozca el procedimiento de hacer vinos artesanales a partir de infusiones.

Mantenimiento y equipos: ¿Quiere aprender a ahorrar energía con los sistemas de ventilación de su empresa? ¿Tiene problemas de manejo de aguas en su negocio? La feria tendrá dos charlas con especialistas en cada uno de estos temas. Ellos le ayudarán a solucionar los problemas comunes, a aclarar sus dudas en materia de tratamiento de aguas y hasta le mostrarán los beneficios de sistematizar los sistemas eléctricos de ventilación.

Actualícese en materia de turismo: Conozca la  maneras de diversificar su producto para el segmento MICE (acrónimo en inglés utilizado para el turismo de negocios o viaje de negocio: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).  Aprenda sobre la gastronomía y su efecto social y económico en el sector turismo, descubra más sobre turismo sostenible y certificaciones globales que puede obtener para su negocio.

Innove su negocio gastronómico: Aprenda nuevos conocimientos para rediseñar el menú de su negocio, conozca cómo hacer de su cocina un espacio sostenible con el medio ambiente, aprenda sobre cocina étnica y ancestral amazónica, entre otras. Conozca en la voz de expertos cómo debe manipular los productos gluten free y la cocción de alimentos al vacío.

Sumada a las oportunidades de capacitación el público encontrará una feria donde se darán cita 150 empresarios que mostrarán nuevos productos, tendencias del sector y todo a precios de feria mayorista para los encargados de compras de hoteles, restaurantes, catering services, supermercados, planificadores de bodas, carnicerías, hospitales, panaderías, comedores institucionales, Spa, sodas, cafeterías y bares.

Todas las charlas de EXPHORE como del Encuentro Gastronómico de  la Asociación Nacional de Chef (ANCH) se pueden encontrar en www.exphore.com/charlas y www.exphore.com/encuentrogastronomico

El ingreso a Expo Hoteles y Restaurantes, así como a toda su agenda de sus charlas es gratuito para quienes se registren previamente en www.exphore.com quienes no lo hagan deberán cancelar ¢3.000 en el lugar.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: