Costa RicaNotas GlobalesExpotur genera entre 70 y 100 mil visitas a Costa Rica, según ACOPROT

Expotur acogerá a empresarios de 37 países que se reunirán con representantes de 250 empresas nacionales y centroamericanas durante el 15 y el 16 de mayo en el Hotel Wyndham San José Herradura con el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo, hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo. Yadyra Simón, Presidente de la Asociación Costarricense de...
Yajaira Chung5 años ago8344 min

Expotur acogerá a empresarios de 37 países que se reunirán con representantes de 250 empresas nacionales y centroamericanas durante el 15 y el 16 de mayo en el Hotel Wyndham San José Herradura con el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo, hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo.

Yadyra Simón, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador, estima que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan aproximadamente entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, esto implica que el aporte en divisas es de entre 66 y 94 millones de dólares.

¨Hemos hecho grandes esfuerzos a través de los años y en particular este, para lograr invitar  mayoristas de toda América, Europa y Asia. La selección de estos representantes ha sido muy ardua y con lupa, con la finalidad de  ampliar y diversificar la demanda del destino” comentó Simón.

Esta será la edición 30 de Expotur, durante ediciones anteriores Costa Rica se ha promovido como destino turístico en más de 45 países alrededor del mundo.

Las empresas negociarán durante dos días con los 180 mayoristas visitantes de todo el mundo. Esta es la tercera edición de la feria y se mantiene como la principal bolsa de comercialización turística del país. “Durante 30 años Expotur ha sido una plataforma muy importante para comercializar la  amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país. Este año enfatizaremos en el turismo de aventura, mismo que permitió el posterior desarrollo de nichos como el de ecoturismo y turismo rural comunitario”, dijo el señor Jose Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT.

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 17 y 18 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general con opciones para vacacionar dentro del país. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura, ofertas y paquetes turísticos, actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: