Sin categoríaCINDE ofrecerá más de 3.000 puestos en feria de empleo

El primer trimestre del año inicia con noticias positivas para quienes buscan empleo. Más de 3.000 opciones laborales estarán disponibles en la XII edición de la Feria de Empleo Multilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Este año, CINDE Job Fair 2016 se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana, donde 64 empresas pondrán a disposición de los participantes opciones...

El primer trimestre del año inicia con noticias positivas para quienes buscan empleo. Más de 3.000 opciones laborales estarán disponibles en la XII edición de la Feria de Empleo Multilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Este año, CINDE Job Fair 2016 se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana, donde 64 empresas pondrán a disposición de los participantes opciones laborales en áreas como: Ciencias de la Computación, Servicio al Cliente, Negocios, Finanzas y Análisis de Datos; Industria y Manufactura, Ingenierías, Servicios Digitales como Publicidad y Diseño, y Ciencias Exactas, entre otros.

De acuerdo con CINDE las áreas con mayor necesidad de contratación que tienen las empresas participantes son Servicio al Cliente, Soporte Técnico, Contabilidad, Ingeniería en Computación, Finanzas (Análisis Financiero); Redes, Administración de Negocios, operarios, vendedores, Intérpretes, Técnicos varios, Desarrollo de Software y Programación.

 “Cinde Job Fair busca establecer un canal directo entre las empresas y aquellas personas que manejan un segundo idioma y que están en busca de una oportunidad laboral de calidad. Este año, realizaremos la edición número 12 de la feria multilingüe más importante del país en la Antigua Aduana y en la cual participarán 64 reconocidas empresas de sectores como: servicios y manufactura, así como academia”, manifestó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Las personas que desean obtener uno de los 3.000 puestos de trabajo que ofrecerá la Feria, deberán cumplir con dos requisitos fundamentales: tener conocimiento de un segundo idioma, como inglés, portugués, italiano, alemán, y francés, entre otros y realizar el pre registro en línea.

Para realizar el pre registro, el cual es un proceso sumamente amigable para los usuarios, se debe ingresar al sitio web de la Feria www.cindejobfair.com.

El sistema guiará al usuario paso a paso la información a incluir, y solicitará datos como el nombre, la edad, lugar de estudio, tipos de estudio, zona de residencia, disponibilidad laboral actual, entre otros.

La información generada a partir de este paso se compartirá únicamente a las empresas que la persona visite cuando asista a la feria. Esto se hará a través de un código QR que el sistema de la página les brindará al participante una vez finalice su pre registro.

De acuerdo a los perfiles de los puestos disponibles para la XII Edición de CINDE Job Fair, las empresas buscarán personal con manejo de inglés y otros idiomas desde niveles básicos hasta avanzados.

Las autoridades de CINDE reconocen que tener un adecuado manejo de comunicación, saber trabajar en grupo, manejar un buen servicio al cliente, poder adaptarse al cambio, tener capacidad para resolver problemas, capacidad analística, atención a los detalles, mostrar liderazgo y proactividad, son características que las empresas toman muy en consideración a la hora de seleccionar el nuevo personal.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.