Costa RicaNegociosNoticiasForo comercial reunió a empresarios ticos y chinos

Cerca de 70 empresarios chinos provenientes de variadas industrias se reunieron con sus pares costarricenses para conocer sus ofertas y establecer posibles alianzas comerciales. La actividad fue organizada por la Cámara de Industria Chino-costarricense, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, así como por la Cámara de Comercio Internacional de China, con el apoyo de PROCOMER. Godwin Tang, presidente de la Cámara de Industria Chino-Costarricense, dio la bienvenida a sus colegas chinos, e...
Heilyn Gomez4 meses ago20084 min

Cerca de 70 empresarios chinos provenientes de variadas industrias se reunieron con sus pares costarricenses para conocer sus ofertas y establecer posibles alianzas comerciales.

La actividad fue organizada por la Cámara de Industria Chino-costarricense, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, así como por la Cámara de Comercio Internacional de China, con el apoyo de PROCOMER.

Godwin Tang, presidente de la Cámara de Industria Chino-Costarricense, dio la bienvenida a sus colegas chinos, e instó a los empresarios nacionales a aprovechar de mejor forma las relaciones entre ambos países. “Estos encuentros nos generan oportunidades para encontrar sinergias y posibilidades comerciales, nuestras relaciones han dado grandes frutos para el desarrollo de ambas naciones”, destacó.

La actividad ofreció espacios para que los visitantes pudieran conocerse y entender un poco más de sus negocios. Asistieron empresarios de sectores como industria, construcción, transporte, alimentación y supermercados, quienes pudieron entablar conversaciones con sus pares, así como contar con una guía impresa con los datos de cada empresa y el respectivo contacto.

Durante el encuentro el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, explicó el deseo de su país de apoyar el desarrollo de Costa Rica mediante estas alianzas, además resaltó las similitudes entre ambas naciones, así como las alianzas de negocios que pueden darse, ya que los productos costarricenses cuentan con gran aceptación en su país. Destacó que actualmente China es el segundo socio comercial de nuestro país.

André Garnier, Ministro de Enlace con el sector empresarial, destacó que estas reuniones abren una puerta entre ambos países, donde los puntos comunes resaltan. “Los empresarios costarricenses debemos creer más en nosotros y aprender a vernos como nos ven en otros países, hoy tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos con personas que aprecian el nombre de Costa Rica y confían en nuestra calidad y seriedad”.

Por su parte el señor Lu Pangqi, vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional de China destacó las oportunidades que abre este encuentro. “Costa Rica cuenta con abundantes recursos naturales y productos de gran calidad que pueden llegar a un mercado como el nuestro, que ofrece gran potencial, compartimos objetivos de negocio y crecimiento en industrias como el turismo y alimentación”.

Se espera que en conjunto con ambas promotoras de comercio y bajo su guía en términos de trámites y logística, se materialicen los negocios y alianzas establecidas en esta reunión.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: