Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

Fundecooperación dispone de ¢750 millones para colocar en créditos este 2015

Yajaira Chung 20 febrero, 2015 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en Fundecooperación dispone de ¢750 millones para colocar en créditos este 2015
¿Por qué pasar a flotación administrada?

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anuncia que para este 2015 dispone de $1,3 millones para brindar financiamiento a empresas con proyectos, productos o servicios que incluyan el tema ambiental y social en su actividad productiva.

Los fondos pertenecen al programa “Crédito a su medida”, que tiene como objetivo brindar asesoría y acceso a crédito a emprendedores (as), micro, pequeños y medianos empresarios (as), individuales y asociados (as), que desarrollen actividades económicas sostenibles e innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y la equidad de género.

Enrique Meza, Gerente de Crédito de Fundecooperación, asegura que “el programa tiene la finalidad de dar acceso a préstamos a emprendedores y empresarios(as) que tienen pocas posibilidades de financiamiento dentro del sistema financiero tradicional; y se caracteriza por ofrecer formas de pago diferenciadas, flexibilidad en el trámite y condiciones a la medida de cada actividad o negocio”.

Los montos de los préstamos van desde los 2 millones hasta los 75 millones de colones.

Productos financieros. Los productos financieros que forman parte del programa son: Crédito para Inversión, Línea de Crédito y Banca de Segundo Piso.

  • El Crédito de Inversión, está destinado a la compra de terreno, construcción, ampliación, remodelación de instalaciones, adquisición de infraestructura, equipo, maquinaria y activos en general.
  • La Línea de Crédito se enfoca en el financiamiento destinado a capital de trabajo o inversiones de corto plazo.
  • La Banca de Segundo Piso, se establece mediante un crédito madre que es administrado por el beneficiario del crédito, y éste a su vez lo dirige a terceros quienes son los usuarios finales de los recursos.

Áreas temáticas. El programa “Crédito a su Medida” apoya actividades y servicios que se enmarquen en áreas temáticas como: actividades agrosilvopastoriles, tecnologías limpias, energías sostenibles, turismo sostenible, equidad de género, encadenamientos productivos y valor cultural.

“Dentro de las áreas de acción introdujimos “Valor cultural”, con el fin de apoyar iniciativas que rescaten oficios, actividades y tradiciones costarricenses; o bien que dinamicen la producción y el intercambio de bienes y servicios culturales”, mencionó Meza.

Los proyectos, además de incluir el tema ambiental y social, deben contar con un componente innovador. Como es el caso de la tienda Satori Peace Shop, que se encuentra ubicada en Herradura. La tienda es un espacio de comercialización que genera encadenamientos entre micro empresarios locales, que poseen productos amigables con el ambiente como hortalizas, frutas, productos naturales de belleza y artesanales. Adicionalmente, cuenta con un programa de educación ambiental que involucra a miembros de la comunidad.

Las personas, asociaciones y mipymes que desarrollen actividades que se ajusten a los enfoques temáticos del programa, y estén interesadas en beneficiarse con un crédito, pueden comunicarse al teléfono 2225-4507 o escribir al correo [email protected]

 

 

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+