Costa RicaEstilo de VidaNoticiasGeneración Z se preocupan más por el planeta que por la pobreza y educación

Cansados de las malas noticias, la Generación Z (jóvenes entre los 14 y 22 años) no pierde la esperanza de cambiar una sociedad que cada vez más destruye su medio ambiente, atenta contra los derechos humanos y disminuye la fuerza laboral por falta de oportunidades. El estudio realizado por la empresa Cac Porter Novelli, llamado Cone Gen Z Purpose Study, demuestra que el 87% de esta población se nota sumamente preocupada por el tema ambiental....
Heilyn Gomez1 mes ago12665 min

Cansados de las malas noticias, la Generación Z (jóvenes entre los 14 y 22 años) no pierde la esperanza
de cambiar una sociedad que cada vez más destruye su medio ambiente, atenta contra los derechos humanos y disminuye la fuerza laboral por falta de oportunidades.

El estudio realizado por la empresa Cac Porter Novelli, llamado Cone Gen Z Purpose Study, demuestra que el 87% de esta población se nota sumamente preocupada por el tema ambiental. Asimismo, el 88% se siente convencido de que sus ideas frescas pueden cambiar el mundo, y un 76% confía en que dentro de cinco años las cosas irán mejorando.

¨Ante el auge de los medios sociales, es importante conocer las prioridades de una generación que marcará el ritmo de los mercados. Con esto las empresas deben replantearse sus estrategias para reclutar talento joven y llenar sus expectativas comerciales¨, comentó Rodrigo Castro, CEO de Cac Porter Novelli.

Contrario a lo que muchos piensan, para la Generación Z el medio ambiente es la principal prioridad (26%). Hace dos años la prioridad de estos jóvenes eran la pobreza y el hambre, sin embargo, este tema cayó al segundo puesto (19%), seguido por el desarrollo económico (14%), la salud (13%) y por último la educación (10%).

No obstante, estos jóvenes entienden que las cosas no se realizan de la nada. Para cumplir con las exigencias que impone el mundo; piden a las compañías que colaboren con los temas sociales y ambientales.

Incluso, el reclutamiento del talento joven para las empresas puede estar condicionado a ese compromiso. 8 de cada 10 representantes de la Generación Z toman en cuenta el compromiso de las empresas para trabajar en ellas y también para comprar.

¿Qué tan informada está la Generación Z? Pues mucho, no fue extraño verlos desde muy pequeños con un teléfono celular en su mano o una computadora.

Ante ese contexto en el que crecieron, los medios sociales son su principal fuente de información, pero también de formación de criterio e involucramiento en los temas de interés. 9 de cada 10 miembros de esta generación utilizan estos medios sociales para enterarse y comentar lo que les interesa.

Y no, no es solamente Facebook su nicho, de hecho, es su tercera opción. Se le debe prestar más atención a YouTube e Instagram: la verdadera zona de confort de esta población.

Las empresas que buscan reclutar a esta población o atraer sus intereses deben entender a los próximos tomadores de opinión, quienes tienen sus prioridades definidas, un alto nivel de positivismo, pero también una exigencia como muy pocas generaciones.

Para dicho estudio se tomó una muestra leatoria de 1,026 consumidores estadounidenses de entre 14 y 22 años, de los cuales 500 son hombres, 515 son mujeres y 11 no revelaron su género. El margen de error para una muestra de este tamaño es de ± 3% con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: