Costa RicaNoticiasGobierno pagará salario escolar este 22 de enero

Este 22 de enero el Gobierno depositará cerca de ¢145 mil millones por concepto de salario escolar, a 152.656 funcionarios activos del Gobierno Central, según la fecha establecida en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional. Los funcionarios que recibirán este pago laboran en los ministerios, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial. Para calcular el monto final se toman como base los salarios...
Heilyn Gomez4 meses ago13762 min

Este 22 de enero el Gobierno depositará cerca de ¢145 mil millones por concepto de salario escolar, a 152.656 funcionarios activos del Gobierno Central, según la fecha establecida en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional.

Los funcionarios que recibirán este pago laboran en los ministerios, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.

Para calcular el monto final se toman como base los salarios brutos devengados (incluyendo extraordinarios) desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicado por 8,33%, lo que equivale, aproximadamente, a un salario mensual recibido durante ese período.

Este pago está exento del impuesto sobre la renta y se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos y pensiones alimentarias.

Se recomienda utilizar este dinero para compra de útiles y los artículos necesarios para que estudiantes entren nuevamente a clases, y en caso de no tener que hacerlo, lo recomendado es pagar deudas o ahorrar este rubro extra.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: