Costa RicaNoticiasGrupo Purdy lanza aplicación que ofrece novedosas opciones de movilidad

Grupo Purdy, empresa líder integral en la industria nacional, anuncia la creación de un departamento especializado en innovación y movilidad, llamado Purdy Mobility LAB, el cual se enfocará en brindar nuevas soluciones de movilidad confiables y sostenibles para facilitar y conectar la vida de las personas. La empresa tiene más de 60 años de ser parte de la industria automotriz costarricense siendo un líder integral en diferentes ámbitos como el de sostenibilidad, ventas, servicio, análisis...
Heilyn Gomez3 meses ago22307 min

Grupo Purdy, empresa líder integral en la industria nacional, anuncia la creación de un departamento especializado en innovación y movilidad, llamado Purdy Mobility LAB, el cual se enfocará en brindar nuevas soluciones de movilidad confiables y sostenibles para facilitar y conectar la vida de las personas.

La empresa tiene más de 60 años de ser parte de la industria automotriz costarricense siendo un líder integral en diferentes ámbitos como el de sostenibilidad, ventas, servicio, análisis de datos, y ahora, remarcando el camino hacia la movilidad.

Silvio Heimann, CEO de Grupo Purdy, asegura que la empresa ha estado inmersa en soluciones de movilidad desde sus inicios y hoy al presentar el Purdy Mobility LAB desean reafirmar su compromiso con la sociedad costarricense.

“Durante 63 años hemos implementado soluciones de movilidad, prueba de ello son los caminos que se abrieron con la introducción de los vehículos Toyota que se convirtieron en socios estratégicos para el sector productivo nacional. Somos pioneros en introducción de tecnologías limpias automotrices en el país con el Toyota Prius y todas las variedades de híbridos que comercializamos actualmente; tenemos el primer vehículo a base de hidrógeno e implementamos el primer taller de ensamblaje de camiones HINO con talento 100% nacional, entre otras soluciones de movilidad que reafirman nuestro liderazgo y compromiso”, afirma Heimann.

Todo este camino recorrido en movilidad abre una visión estratégica fundamental para la empresa la cual busca facilitar y conectar la vida de las personas, logrando lo imposible pero siempre liderando con integridad y de manera excepcional junto a los 1.200 colaboradores que conforman la Gente Purdy.

Purdy Mobility LAB. Bajo esta premisa, Grupo Purdy ha creado una nueva área de negocio que tiene como objetivo principal identificar las soluciones de movilidad existentes a nivel mundial, escuchar las ideas generadas en el país y promover otras iniciativas que puedan ejecutarse en la sociedad costarricense.

 “El Purdy Mobility LAB es una unidad específicamente creada para abarcar la movilidad sostenible y confiable por medio de cuatro grandes áreas de trabajo: la investigación, la experimentación, el desarrollo y la educación. Nuestro propósito es extender una invitación a participar de esta iniciativa a las instituciones académicas, a los innovadores y start ups, ONG´s para encontrar juntos, más oportunidades que contribuyan en esta temática”, comenta Silvio Heimann.

La empresa ha creado una agenda importante en torno a la movilidad, la cual se compone de maratones de innovación y actividades de difusión, entre otras alternativas que permitirán abrir los espacios de discusión sobre este tema de interés nacional.

Pioneros en el mundo. Uno de los productos del área de desarrollo del Purdy Mobility LAB es la aplicación KINTO, una solución de movilidad confiable y sostenible que la compañía empezó a implementar este año y que convierte a Costa Rica en el primer país en el mundo en utilizarla.

“KINTO consiste en una aplicación que facilita y conecta la vida de las personas, ya que, con ella, el usuario tendrá acceso a múltiples soluciones de movilidad, como, por ejemplo, micro movilidad o alquiler de vehículos por hora, entre otras alternativas que se irán integrando a la plataforma”, asegura Jorge Guerra, gerente de Omnicanal de Grupo Purdy.

La aplicación funcionará por medio de una suscripción mensual que irá creciendo a lo largo y ancho del país.

“Grupo Purdy siempre se ha caracterizado por ser una empresa que ha hecho movilidad desde los inicios de su trayectoria, hace más de 60 años, y hoy reafirmamos nuestro liderazgo en este tema con el inicio de una solución de movilidad que coloca a Costa Rica como un ejemplo de innovación para el mundo”, concluye Guerra.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: