Costa RicaNoticiasHospital Nacional de Niños busca fondos para llenarse de colores que simbolizan vitalidad y salud

El proyecto Hospital Color, iniciativa del arquitecto Andrés Porras, se encuentra más cerca de darle color a la fachada del Hospital Nacional de Niños y a la vida de cientos de niños hospitalizados en este centro médico. Debido a ello, el organizador apela a la solidaridad de todos los costarricenses para que el proyecto concluya con éxito. Porras se propuso cambiarle la cara al Hospital, a través de la utilización de la psicología del color,...
Heilyn Gomez3 meses ago1634 min

El proyecto Hospital Color, iniciativa del arquitecto Andrés Porras, se encuentra más cerca de darle color a la fachada del Hospital Nacional de Niños y a la vida de cientos de niños hospitalizados en este centro médico.

Debido a ello, el organizador apela a la solidaridad de todos los costarricenses para que el proyecto concluya con éxito.

Porras se propuso cambiarle la cara al Hospital, a través de la utilización de la psicología del color, envolviendo el edificio de colores que simbolicen vitalidad y salud.

El costo total se calculó en alrededor de los $400 mil y ya se han invertido alrededor de $130 mil, gracias a la ayuda de empresas como la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

Hospital de Niños: Psicología de los colores.

Las primeras dos etapas se completaron con la colocación de adhesivos de colores en las barandas frontales del Hospital, que imitan el acabado final que se busca.

La tercera etapa y final consiste en paneles de aluminio que permitirán el paso de luz sin generar inconvenientes de visibilidad ni carga térmica adicional. De esta manera, tanto para quienes transiten frente al inmueble como para los que están dentro de este, los colores serán visibles y evidentes”, comentó Porras, encargado del proyecto.

En el área de emergencias se realizó un diseño que tomó en cuenta las largas horas que deben permanecer los padres y acompañantes, utilizando indirectamente la psicología de los colores. En una de las paredes de la sección se puede apreciar el contorno de San José, plasmado de manera abstracta con cerámica. De noche el área se ilumina también, haciéndola más cálida y agradable para quienes deben esperar allí.

Para lograr esta tercera etapa, Hospital Color ha abierto cuentas bancarias para que las personas se puedan sumar. Se necesitan alrededor de $200 mil para terminar. Toda la información del proyecto y de su evolución se puede seguir mediante la página de FB https://www.facebook.com/hospitalcolor/.

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: