Recursos Humanos SeminariosSeminariosImplementación del Teletrabajo en las empresas

Implementación del Teletrabajo en las empresas Miércoles 28 de octubre, 2016 Hora: 8:00 am a 12:00 md Lugar: Hotel Barceló San José Palacio. Expositores: Luis C. Mondragón Director de Tecnología en Oller Abogados, Lic. Ricardo Vargas, Socio de Oller Abogados, Carlos Arias, área de derecho laboral.  Inversión: $110. Incluye: Coffee Break y Certificado de participación, Material. Más información: Diego Camacho. Tel: 8310-9828 o 4001-6739.  [email protected]    Nivel: Principiante-intermedio. Objetivo General: Difundir la figura del teletrabajo como una alternativa viable...
Yajaira Chung3 años ago17437 min

Implementación del Teletrabajo en las empresas

Miércoles 28 de octubre, 2016

Hora: 8:00 am a 12:00 md

Lugar: Hotel Barceló San José Palacio.

Expositores: Luis C. Mondragón Director de Tecnología en Oller Abogados, Lic. Ricardo Vargas, Socio de Oller Abogados, Carlos Arias, área de derecho laboral. 

Inversión: $110. Incluye: Coffee Break y Certificado de participación, Material.

Más información: Diego Camacho. Tel: 8310-9828 o 4001-6739.  [email protected] 

 

Nivel: Principiante-intermedio.

Objetivo General: Difundir la figura del teletrabajo como una alternativa viable dentro de las empresas, explicando los pros y contras de la figura a efectos de que cada interesado valore su implementación.

Beneficios:

  • Brindar conocimientos básicos para la implementación del teletrabajo a lo interno de sus respectivas empresas, de forma segura y de conformidad con la normativa laboral costarricense.
  • La implementación de este mecanismo de ejecución de labores puede ser ofrecido como un beneficio a los trabajadores, siempre y cuando se tengan en cuenta consideraciones mínimas, para garantizar una correcta implementación y disminuir los riesgos en torno a su aplicación.

Audiencia: Gerentes de empresas, encargados de Departamentos de Recursos Humanos y/o Departamentos Contables, empleados con personal a cargo, estudiantes.

Expositores:

Carlos Arias: Carlos Arias se enfoca en el área de derecho laboral, participando activamente en el manejo del recurso humano, su contratación y terminación, así como la solución de otras situaciones derivadas de la relación laboral. foto-carlos-y-luis

Luis Carlos Mondragón: Luis C. Mondragón se desempeña como Director de Tecnología en Oller Abogados desde 2003 y de repente tuvo la ocurrencia de estudiar Derecho.

Lic. Ricardo Vargas, Socio de Oller Abogadosencabeza el área de planificación testamentaria y de estructuras “Offshore”, y brinda asesoría legal en asuntos laborales corporativos, habiendo asesorado a varias compañías locales e internacionales como abogado principal. La experiencia con que cuenta Ricardo incluye litigio, derecho tributario, fideicomisos y complejas transacciones notariales.

Agenda

8:00 am – 8:30 am Registro e ingreso de participantes.

8:35 am – 10:15 am Parte I. Análisis teórico del teletrabajo

  • Antecedentes
  • Concepto
  • Características
  • Ventajas y Desventajas

Aspectos a considerar para su implementación

  • Política interna y acuerdo de partes

10:15 am – 10:40 am Coffee Break

10:40 am – 11:40 am. Parte II.  Aspectos prácticos de su implementación

  • Manejo informático.
  • Requisitos tecnológicos mínimos
  • Forma de conexión
  • Límites del control.
  • Mecanismos de monitoreo.
  • Vincular todo lo anterior con la política y acuerdo preparados por la empresa.

11:45 am – 12:00 pm  Sesión de consultas y preguntas.

12:05 pm  Cierre. Entrega de certificados de participación.

Más información: Diego Camacho. Tel: 8310-9828 o 4001-6739.  [email protected] 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Manuel Garita

    16 septiembre, 2016 at 3:48 pm

    El teletrabajo presenta múltiples beneficios, sin embargo el principal temor de los patronos se relaciona con el control y con certeza, con los costos asociados. Disponemos de una solución robusta y de bajo costo, con múltiples controles y reportes, más no intrusiva en la vida privada del colaborador pues las capturas de pantallas, de las aplicaciones utilizadas, así como sitios web y redes sociales que potencialmente se acceden son solamente registradas durante los períodos de tiempo reportados como laborales. Por un costo menor a 300 colones diarios usted puede brindar a sus colaboradores una mejor calidad de vida y adicionalmente reducir sus gastos operativos. Más información?

    http://cloudcr.online/gestion-de-teletrabajo/

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: