Costa RicaNoticiasIntercambios Costa Rica: Estudiantes pueden cursar materias en el extranjero al mismo precio que en Costa Rica

Intercambios Costa Rica: Estudiantes pueden cursar materias de sus carreras en el extranjero al mismo precio que en Costa Rica. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y su Oficina de Educación Global presentaron su Programa de Intercambio Internacional, el cual les permite a todos sus estudiantes cursar materias de su plan de estudios en el extranjero al mismo precio que en Costa Rica. Un total de 58 universidades de primer nivel están a...
Yajaira Chung2 años ago10868 min

Intercambios Costa Rica: Estudiantes pueden cursar materias de sus carreras en el extranjero al mismo precio que en Costa Rica.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y su Oficina de Educación Global presentaron su Programa de Intercambio Internacional, el cual les permite a todos sus estudiantes cursar materias de su plan de estudios en el extranjero al mismo precio que en Costa Rica.

Un total de 58 universidades de primer nivel están a disposición de todo el estudiantado en países que brindan una experiencia de vida acorde al primer mundo y a los nuevos tiempos. Los destinos son tan variados como: Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Noruega, Holanda, España, Finlandia, Corea del Sur, Canadá, Bélgica, Alemania, España, México, Austria, Colombia, Inglaterra y Holanda.

Algunas de las prestigiosas universidades entre las que los estudiantes podrán escoger son: Anyang University (Corea); Audencia Group (Francia), California State University (Estados Unidos), Cardiff University (Inglaterra), ESSCA – Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d´Angers (Francia) y Aachen University of Applied Sciences (Alemania). Otros destinos académicos internacionales son: Fontys International Business School (Holanda), HEC Management School-University of Liege (Bélgica), IBA International Business Academy (Dinamarca), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) (España), ISC PARIS (Francia), y la Karlshochschule International University (Alemania).

“Quizá la idea de estudiar en el extranjero parecía muy distante por los altos costos que conlleva una colegiatura; sin embargo, gracias a las alianzas estratégicas internacionales creadas por ULACIT, ahora esta posibilidad es real para estudiantes costarricenses”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas.

Además, la rectora añadió: “después de esta experiencia única, el estudiante volverá con nuevos conocimientos, una comprensión cultural más amplia, madurez y contactos profesionales y amigos que pueden perdurar para toda la vida”.

Intercambios Costa Rica: la experiencia de estudiar afuera

Vivir la experiencia de estudiar afuera del país, conocer otra cultura y ampliar el rango de mejores oportunidades laborales es lo que han vivido cientos de estudiantes de ULACIT, que gracias al Programa de Intercambio Internacional han cumplido un sueño.

«Fue una experiencia muy enriquecedora, uno aprende de diferentes culturas y crece como persona. Me marcaron dos cosas:  los contactos globales que logré hacer mientras estudiaba en París y también, aprender a vivir solo.

Lo que le recomiendo a los estudiantes es que busquen al país que más les interesa. Sea por cultura, locación o por idioma, pero que se vayan, ¡es una experiencia única para aprender en todo sentido! Se aprende desde un idioma, elementos nuevos para la profesión, nuevas culturas y nuevas responsabilidades.

Uno regresa con una mentalidad diferente del mundo y se abren otras posibilidades laborales. En mi caso se me ofreció una pasantía en París”, comentó Javier Zamora, estudiante de 21 años y quien cursa la carrera de Bilingual Business Administration. Javier es vecino de Santa Ana y estuvo por seis meses en Francia.

Por su parte, María del Pilar López, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública afirmó que su visita a Beijing, China, en la Universidad Beijing International Chinese College (BICC) fue una experincia inolvidable.

“BICC nos proporcionó el hospedaje, la comida, excursiones culturales, clases de mandarín, de música, historia, tai chi y mucho más en un ambiente cálido y amistoso. Yo y decenas de estudiantes de alrededor de todo el mundo tuvimos la oportunidad de conocer la Gran Muralla, visitar el Palacio Imperial, comer deliciosos platos, pasear por mercados, hablar con locales, regatear con vendedores, aprender su idioma y empaparnos de una cultura tan rica», comentó emocionada María del Pilar. Adicionalmente, esta vecina de San Luis de Santo Domingo de Heredia, señaló que con este tipo de intercambios las oportunidades laborales mejoran y se crece mucho a nivel profesional.

Requisitos a cumplir

Para estudiar en el extranjero, los estudiantes solo deben cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante activo de ULACIT, haber cursado el 50 % de su carrera, tener por lo menos un nivel B2 de inglés y un promedio de calificaciones ponderado de 80 como mínimo.

La gama de carreras que se encuentran dentro del convenio es muy amplia y con muy buena demanda laboral; por ejemplo: Administración, Contabilidad, Derecho, Odontología, Ingeniería Informática, Salud, Seguridad y Medio Ambiente. También se puede optar por Publicidad, Psicología, Economía Empresarial, Educación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Idiomas y Relaciones Internacionales.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: