Costa RicaEconomíaEmpleoEstilo de VidaNoticiasLa aplicación de movilidad DiDi llega al país y ofrece viajes cómodos y seguros

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, ya inició operaciones en el Valle Central -San José, Cartago, Alajuela y Heredia- y Puntarenas. Este lanzamiento se da después de que el equipo de DiDi identificó las necesidades locales de movilidad y preparó la plataforma para su lanzamiento en Costa Rica, el primer país de Centroamérica en contar con la aplicación. Además, desde hace 4 semanas, miles de socios conductores han elegido emprender con la...
Heilyn Gomez3 semanas ago11269 min

DiDi, la aplicación de movilidad más grande del mundo, ya inició operaciones en el Valle Central -San José, Cartago, Alajuela y Heredia- y Puntarenas.

Este lanzamiento se da después de que el equipo de DiDi identificó las necesidades locales de movilidad y preparó la plataforma para su lanzamiento en Costa Rica, el primer país de Centroamérica en contar con la aplicación. Además, desde hace 4 semanas, miles de socios conductores han elegido emprender con la aplicación, quienes a partir de este martes podrán comenzar a generar ingresos de forma independiente.

Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Costa Rica celebró este hito y comentó que “estamos muy agradecidos por el entusiasmo y la increíble recepción que hemos recibido de las personas en Costa Rica. Estamos convencidos que sus expectativas, así como las de nuestro equipo local son muy altas, y pondremos toda nuestra energía en aportar a la mejora de la movilidad de los ticos a través de una alternativa accesible, con altos estándares de calidad y con el foco puesto en la seguridad.

Este lanzamiento es, sin duda, un hito muy importante para nuestra Compañía, ya que Costa Rica es el primer país de Centroamérica en el que lanzamos nuestro servicio y el quinto en Latinoamérica en dar la bienvenida a DiDi”.

Para que los usuarios prueben DiDi y comprueben sus ventajas, la plataforma ofrece a todos quienes descarguen la aplicación DiDi Pasajero desde App Store o Google Play, un paquete de bienvenida con hasta ¢10 mil en descuentos durante la primera semana, con una vigencia de 14 días desde su activación. Para hacer uso de estas rebajas, deberán ingresar el código PURAVIDA en la app.

“En esta primera etapa, en Costa Rica haremos el lanzamiento con “DiDi Express”, que es el servicio clásico. Próximamente, esperamos ampliar a la línea premium, autos con mayor capacidad y para personas con discapacidad física”, explicó Mondragón.

SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO 24/7

La seguridad es un tema fundamental y prioritario para DiDi, es por eso que, tanto los usuarios como los socios conductores tienen a su disposición una línea de emergencia gratuita disponible 24/7 que los conectará con el equipo de apoyo; una característica única en el mercado. Los números son: 4002-3814 para conductores y 4000-6947 para usuarios. Además, la aplicación cuenta con un botón de seguridad, privacidad de números para usuarios y conductores, entre muchas otras características que hacen de DiDi una alternativa con ventajas innovadoras en el mercado.

COBERTURA DEL SERVICIO

Con este lanzamiento, el servicio de DiDi estará disponible en: Alajuela, Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Guatuso, Naranjo, Orotina, Palmares, Poás, San Carlos, San Mateo, San Ramón, Valverde Vega, Alvarado, Cartago, El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba, Barva, Belén, Flores, Heredia, San Isidro, San Pablo, San Rafael, Santa Bárbara, Santo Domingo, Sarapiquí, Aguirre, Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Esparza, Garabito, Golfito, Montes de Oro, Osa, Parrita, Puntarenas, Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Pérez Zeledón, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Tibás, Turrubares y Vásquez de Coronado.

CÓMO SER UN SOCIO CONDUCTOR DiDi

Convertirse en socio conductor de DiDi es muy fácil: sólo debe descargar en su teléfono inteligente la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados, los que serán evaluados y posteriormente incorporados al sistema de la plataforma de movilidad. Asimismo, podrán resolver todas sus dudas a través de la app o de la línea telefónica de asistencia 4002-3814.

Quienes decidan inscribirse como socios conductores con DiDi, operarán con una tasa de servicio de solo el 15%, una de las más competitivas y convenientes del mercado nacional, entre muchas otras ventajas que ofrece la aplicación.

Los requisitos para inscribirse como conductor DiDi son:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar la hoja de delincuencia.
  • Tomarse un selfie con su licencia de conducir.
  • Conducir un carro con 4 puertas, del año 2009 o posterior, con aire acondicionado, marchamo y Riteve al día.

“En DiDi nuestra misión es servir a todo Costa Rica en el mediano plazo con soluciones integrales de movilidad. Adicionalmente, buscamos mantener precios competitivos y desarrollar oportunidades para el mercado nacional”, concluyó Mondragón.

DiDi cuenta con servicios muy competitivos en la industria, y que constantemente desarrolla tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad y aporta al desarrollo de las ciudades a través de nuestros sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde operamos. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 8 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento de más de 30 millones de socios conductores. Nuestra plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y ahora Costa Rica.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: