Costa RicaNegociosNoticiasTecnologíaLanzan primera plataforma digital para Bienes Raíces en Costa Rica

Los costarricenses cuentan a partir de ahora con una herramienta digital única en el país y con la cual tendrán acceso exclusivo a compra, venta y alquiler de bienes raíces. Se trata de la página web Brappi.com, en donde las personas pueden anunciar de forma gratuita si tienen un apartamento, una casa o un terreno disponible para la venta o alquiler. Mariano Chacón, Gerente General de Brappi.com, explicó que no existía una plataforma que fuera...
Heilyn Gomez2 meses ago17586 min

Los costarricenses cuentan a partir de ahora con una herramienta digital única en el país y con la cual tendrán acceso exclusivo a compra, venta y alquiler de bienes raíces.

Se trata de la página web Brappi.com, en donde las personas pueden anunciar de forma gratuita si tienen un apartamento, una casa o un terreno disponible para la venta o alquiler.

Mariano Chacón, Gerente General de Brappi.com, explicó que no existía una plataforma que fuera exclusiva para este mercado, de ahí que vieron la oportunidad ideal para el emprendimiento de esta empresa digital, misma que llevó un extenso proceso de diseño y desarrollo.

“En el mercado de Costa Rica hacía falta una buena fuente de información para todo lo relacionado a la industria de los bienes raíces. Esto lo hemos venido analizando desde hace varios años, donde el segmento de bienes raíces en Internet, no tenía una plataforma exclusiva y se usaban páginas web de clasificados generales.

Hemos analizado las principales áreas de información en Internet, donde se tienen cuatro pilares fundamentales: transporte, empleo, clasificados en general y bienes raíces, de ahí que queremos explotar este último de una manera efectiva y profesional”, indicó.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 100 mil dólares y se hizo con capital costarricense, de ahí que es importante destacar el esfuerzo y la dedicación de este grupo.

Chacón y su equipo de trabajo cuentan con más de dos décadas involucrados en el mercadeo digital. El grupo ha desarrollado plataformas digitales a través de su larga trayectoria, entre ellas CRMotos.com, que tiene más de 16 años de exitosa operación en Costa Rica.

El proyecto que en su primera etapa contempla la venta y alquiler de propiedades, ofrecerá en un futuro cercano una mayor gama de servicios que serán de gran utilidad para el público costarricense usuario de Brappi.com.

Brappi.com es sencilla de utilizar para los usuarios: en la página principal, encontrará una barra de búsqueda conectada con Google Maps, podrá escribir la ubicación de su preferencia y obtendrá un resultado puntual de la zona en donde quiera su próxima propiedad.

Con la creación de Brappi.com, cualquier persona que esté en la necesidad de vender, comprar o alquilar se verá beneficiado al obtener:

1) Una amigable experiencia en la utilización de Brappi.com, tanto al publicar una propiedad, como a la hora de hacer búsquedas.

2) Encontrar información actualizada de las propiedades en venta o alquiler en Costa Rica. En el futuro, se tiene planeado implementar algoritmos con inteligencia artificial para mantener la alta relevancia de los anuncios como valor agregado para los usuarios.

Quien acceda al sitio para ofrecer su propiedad, podrá registrarse de forma gratuita para generar su cuenta que le permitirá publicar tantos anuncios como sean necesarios.

Las publicaciones para todo tipo de propiedad, ya sea venta o alquiler, se pueden hacer en forma gratuita, sin embargo, hay opciones pagas con las cuales el anuncio será destacado, con lo que obtendrá una mejor exposición, mayor vigencia de tiempo, fotos y videos adicionales.

“Otro de los beneficios futuros es que brindará estadísticas y valoraciones reales de las propiedades según su ubicación. La idea es expandirnos a mercados internacionales”, comentó Chacón.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: