TecnologíaLos teléfonos de la Serie P30 y la computadora MateBook 13 de Huawei ya se venden en el país

Tan solo un mes después del lanzamiento global en París, Huawei presenta en Costa Rica los esperados teléfonos inteligentes HUAWEI P30 Pro y P30. Adicionalmente, la marca lanza su nueva computadora MateBook 13, con la que incursiona por primera vez en el país en esta categoría. «La serie P es líder en gama alta en Costa Rica y este año viene más fuerte que nunca, ya que el HUAWEI P30 redefine las reglas de la...
Heilyn Gomez4 meses ago171023 min

Tan solo un mes después del lanzamiento global en París, Huawei presenta en Costa Rica los esperados teléfonos inteligentes HUAWEI P30 Pro y P30. Adicionalmente, la marca lanza su nueva computadora MateBook 13, con la que incursiona por primera vez en el país en esta categoría.

«La serie P es líder en gama alta en Costa Rica y este año viene más fuerte que nunca, ya que el HUAWEI P30 redefine las reglas de la fotografía. Además, estamos mejorando la experiencia del consumidor al dotarlo de un verdadero ecosistema. Es por esto que junto al HUAWEI P30 estamos lanzando la computadora MateBook 13», comenta Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Tanto el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro son compatibles con la plataforma HUAWEI OneHop de la nueva laptop MateBook 13, para que, de forma rápida y sencilla, los usuarios de Huawei puedan transferir imágenes y archivos entre su laptop y su celular; y así puedan vivir una experiencia digital que mejore su productividad en el día a día.

Inicio de preventa Serie P. Del 25 al 30 de abril, los clientes interesados en adquirir los nuevos smartphones P de Huawei, pueden visitar el sitio web www.quieromip30.com, para informarse de la oferta completa de preventa de las operadoras, tiendas de electrodomésticos y tiendas de la marca en el país. Las primeras personas que hagan su pre-registro y completen la compra del HUAWEI P30 Pro en operadoras, podrán recibir gratis un reloj inteligente HUAWEI Watch GT Active.

En las tiendas de electrodomésticos, las primeras personas que compren en preventa el HUAWEI P30 Pro, recibirán un cupón de descuento por un monto de ₡50.000 y una impresora HUAWEI con realidad aumentada para fotografías; y quienes adquieran en preventa el HUAWEI P30 recibirán un cupón de  ₡40.000, aplicable en la compra de este celular.

Los nuevos HUAWEI P30 Pro y HUAWEI P30 estarán disponibles en los colores negro, aurora (turquesa) y piedra de luna (celeste). El precio del P30 Pro es de ₡699.900 y el de la versión estándar es de ₡499.900. Se pueden adquirir en tiendas de electrodomésticos y operadoras en cómodos planes.

En cuanto a la computadora MateBook 13, esta nueva laptop estará disponible a partir de mediados de mayo con un precio de ₡669.900 en las principales tiendas de electrodomésticos como Monge, Gollo, Walmart, MExpress y tiendas Huawei.

Redefiniendo las reglas de la fotografía. La nueva serie HUAWEI P30 cuenta con el más avanzado sistema fotográfico para smartphones disponible actualmente en el mercado. Prueba de ello es que Huawei introduce la tecnología de captura de imágenes más sofisticada en esta nueva serie, con la primera cámara cuádruple Leica presente en el HUAWEI P30 Pro, compuesta por cuatro increíbles lentes:

  • Lente ultra gran angular de 20 MP con apertura focal f/ 2.2. Te permite capturar las mejores perspectivas panorámicas aún cuando las fotografías o videos se realicen en los espacios reducidos, así como enfoques macro a tan solo 2.5cm de distancia, superando incluso la capacidad del ojo humano.
  • Lente gran angular de 40 MP con apertura focal f/ 1.6. Incluye el nuevo sensor HUAWEI Súper Espectro RYB para capturar fotografías claras y videos en condiciones de poca iluminación.
  • Lente telefoto periscópico de 8 MP con apertura focal f/ 3.4. Acorta las distancias de manera increíble hasta 50 veces.
  • Cámara ToF (Time of flight) con sensor de profundidad. Permite efectos bokeh de múltiples niveles y retratos nítidos en primer plano.

El nuevo sensor HUAWEI Súper Espectro incluido en el lente de 40 MP, cambia la tradicional configuración RGB (red – green –blue) y pasa a ser RYB (red – yellow – blue). Esto quiere decir que el sensor reemplazó los píxeles verdes por amarillos y pasó de percibir la combinación de colores rojo, verde y azul, a identificar los colores rojo, amarillo y azul. El filtro amarillo captura tanto de la luz verde como roja, ampliando el espectro de colores y absorbiendo hasta un 40 % más de luz, comparado a cuando se ha usado un sensor RGB.

Gracias a esta innovación, la nueva cámara presente en el HUAWEI P30 Pro logra una sensibilidad a la luz con un ISO máximo de 409.600. El ISO, es la capacidad que tiene la cámara para captar luz y entre más bajo sea, menos sensible a la luz es la cámara; por el contrario, entre más alto sea el ISO, la cámara tendrá mayor capacidad de absorber la luz. Cabe resaltar que el valor máximo ISO de una cámara profesional como la Canon 5D Mark IV es de 102.400.

Otra de las innovaciones que presenta el HUAWEI P30 Pro, es la capacidad de realizar un zoom de hasta 50x, que equivale a acercarse con el lente a una distancia de hasta 580 metros, gracias a la combinación de zooms para capturar datos de imágenes, luz, color y detalles. El zoom de HUAWEI P30 Pro está compuesto por:

  • Zoom óptico 5x que acerca hasta 5 veces.
  • Zoom híbrido 10x que acerca hasta 10 veces.
  • Zoom digital periscópico 50x que acerca hasta 50 veces y hasta 15 veces en video.

El zoom digital está ubicado en el lente telefoto con un diseño de periscopio, en el cual la luz entra en un ángulo perpendicular gracias al prisma que da hacia el sensor. Esto permite al dispositivo producir imágenes con un alto grado de zoom sin afectar el diseño del dispositivo.

Adicional, HUAWEI P30 Pro incluye el lente con sensor ToF (Time of flight) el cual captura información de profundidad de campo para brindar una medición precisa de la distancia entre el objeto y los otros planos. Con esta innovación Huawei permite la simulación de múltiples niveles de bokeh y en la función de fotografía en retrato, captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. Combina la información de profundidad y algoritmos gracias a la Inteligencia Artificial para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resaltar al sujeto u objeto de la imagen en cualquier escenario.

Foto: © Luis Alvarado |

En cuanto a la cámara frontal, HUAWEI P30 Pro integra una cámara frontal de 32 MP con embellecimiento por Inteligencia Artificial.

Video con calidad de cine. La serie HUAWEI P30 tiene cámaras para teléfonos inteligentes con la capacidad de grabar video y brindar un resultado cinematográfico en calidad 4K. A su vez, gracias al sensor HUAWEI Súper Espectro, la doble estabilización de imagen óptica OIS, la estabilización AIS y el Súper Zoom, los usuarios del P30 Pro tendrán a su alcance el mejor dispositivo para crear videos de alta calidad, aun cuando se graban con mucho movimiento.

“Estamos tan confiados en las capacidades de video del nuevo HUAWEI P30 Pro, que nos propusimos hacer la prueba máxima de filmar contenido para cine. Fue así como retamos al director costarricense de cine Miguel Gómez y al escritor y periodista Walter Campos, a grabar un documental únicamente con la cámara del HUAWEI P30 Pro. Nuestro objetivo fue confirmar a los usuarios que es posible crear videos y fotografías de calidad profesional, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en equipo”, asegura Corrales.

La marca presentó el primer documental para cine grabado desde un smartphone HUAWEI P30 Pro, frente a una audiencia de más de 100 personas. En menos de un mes, Gómez y Campos, crearon un documental grabado 100 % con la cámara del HUAWEI P30 Pro. De acuerdo con el cineasta, el nuevo dispositivo reúne características idóneas para generar contenido de alta calidad para cine y producciones televisivas.

“Las especificaciones que tiene el celular permite crear contenido muy bueno y de gran calidad, de una manera práctica y a bajos costos. En las producciones debes de considerar equipo de gran tamaño y altos precios, pero ahora con un teléfono inteligente como el HUAWEI P30 Pro, se tiene al alcance una herramienta súper liviana, que puedes llevar y meter en cualquier lado, y que, además, te genera material de calidad”, indica Gómez.

Más características:

  • Pantalla acústica. Otra de las innovaciones presentes en el HUAWEI P30 Pro, es su pantalla tipo OLED, de 6.47 pulgadas, que tiene la novedad de ser acústica. Esto significa que el audio, en lugar de salir por medio de una ranura frontal como sucede en todos los otros celulares, sale de la propia pantalla. Esta tecnología permite que la pantalla del HUAWEI P30 Pro sea más grande y que, además, logre conversaciones más privadas, ya que el sonido llega directo al oído del usuario.
  • El HUAWEI P30 Pro es impulsado por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega mayor rendimiento, menor consumo energético y un reconocimiento de imagen más rápido, gracias a la potencia brindada por la segunda generación de Inteligencia Artificial presente en el NPU Dual. Tanto la versión estándar como el Pro, funcionan bajo el sistema operativo Android 9 con la capa de personalización de Huawei EMUI 9.1.
  • En cuanto a almacenamiento, el HUAWEI P30 Pro posee una memoria 256 GB ROM y 8 GB RAM.
  • Batería. El HUAWEI P30 Pro tiene una batería de 4.200 mAh que mantiene el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo. Cuenta con el sistema HUAWEI SuperCharge de 40 W, que recarga el móvil de cero a 70 % en tan solo 30 minutos. A su vez, tiene una carga inalámbrica de 15 W, así como carga reversible para compartir batería con otros celulares y cualquier otro dispositivo de carga inalámbrica QI.

MateBook 13 Huawei.

Las computadoras juegan un papel determinante en la vida diaria de las personas, es por esto que Huawei, en su afán de brindar soluciones a sus usuarios, presenta la HUAWEI MateBook 13 como el complemento perfecto para los usuarios de la marca.

Se trata de una computadora portátil ultraligera y súper potente que se caracteriza por tener una pantalla de 13 pulgadas FullView, con una relación pantalla – cuerpo de 88 % y un formato 3:2 que brinda una visualización más provechosa del contenido en el trabajo, la universidad o de diversión. Es ligera y resistente, diseñada para que sea fácil de transportar. Tiene un marco metálico de 14.9 mm meticulosamente diseñado con un acabado de corte de diamante en cada esquina, que le da un aspecto y sensación ultramoderno.

Además, el usuario podrá llevar la laptop a cualquier sitio sin tener que transportar también el cargador, gracias a que su batería de 42 Wh, logra en tan solo 15 minutos de conexión, hasta 2.5 horas de carga.

La MateBook 13 incluye un cargador de bolsillo de carga rápida con la que se puede cargar tanto la computadora como un smartphone con conectores multifuncionales.

Hardware excepcional para un desempeño estable y poderoso. La HUAWEI MateBook 13 ofrece un excelente desempeño gracias al procesador Intel Core i5 de octava generación, un disco duro en estado sólido SSD –solid state drive– que permite alta velocidad para acceder y para responder a los requerimientos, así como una memoria RAM de 8GB y ROM de 512 GB.

Para un desbloqueo más inmediato, Huawei optimizó la velocidad del inicio de la computadora a nivel biométrico con un botón de encendido One Touch con verificación de huella digital con la que el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

El desempeño operativo de las notebooks está altamente relacionado a su capacidad de disipación térmica: los dispositivos más poderosos tienden a generar más calor que sus contrapartes más lentas. La HUAWEI MateBook 13 adopta el diseño Shark Fin 2.0 en su sistema de enfriamiento. Inspirado en las aletas de los tiburones, esta solución utiliza ventiladores de alta velocidad para generar un gran flujo de aire para una mayor disipación de calor. Además, el sistema dual de ventiladores es sumamente silencioso, por lo que el ruido no representará una distracción al momento de trabajar o ver contenido multimedia.

 

 

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: