Costa RicaNoticias  MEIC se traslada a nueva sede en Tibás

MEIC se traslada a nueva sede en Tibás, a un edificio que cumple con la normativa vigente del país, incluida las condiciones de la Ley No.7600,  permitirá recibir los usuarios y ofrecerles una mejor atención y servicio. El cambio de oficinas, obedece a que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP),  debe regresar a su antigua sede en Sabana Sur. El traslado inició el pasado jueves 17 de mayo, con los más de 230 funcionarios del...
Yajaira Chung2 años ago8054 min

MEIC se traslada a nueva sede en Tibás, a un edificio que cumple con la normativa vigente del país, incluida las condiciones de la Ley No.7600,  permitirá recibir los usuarios y ofrecerles una mejor atención y servicio.

El cambio de oficinas, obedece a que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP),  debe regresar a su antigua sede en Sabana Sur.

El traslado inició el pasado jueves 17 de mayo, con los más de 230 funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a la nueva sede en Llorente de Tibás, ubicadas del periódico La Nación 400 al este, en la intersección de la Ruta Nacional 101 y 32, en el  Oficentro de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (ASEBANACIO), por un plazo de 10 años según contrato.

Un total de cinco pisos, albergará el despacho ministerial, las direcciones de Apoyo al Consumidor,  Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa (DIGEPYME), Mejora Regulatoria, Calidad, Promoción de la Competencia, Investigaciones Económicas y de Mercado, Defensa Comercial, así como las demás oficinas administrativas y de personal de apoyo.

Suspensión temporal  de servicios

Con el fin de que  la afectación al usuario sea  mínima, se trabaja para que las  página Web: meic.go.cr, pyme.go.cr y consumo.go.cr además de los correos electrónicos y el Sistema de Información Costarricense (SIEC), así como  la solicitud de registro PYME, estén funcionando con normalidad a más tardar el 22 de mayo.

Por otro lado, se han tomado algunas consideraciones con las empresas, por lo  que la DIGEPYME postergará los plazos de Ley  en la atención de los servicios y el procesamiento de los documentos  del Registro Empresarial (Registro PYME, producción nacional, emprendedor, emisión de certificaciones y cualquier otro documento que este en trámite), siendo una excepción, debido al proceso de transición. Una vez instalados en el nuevo edificio se reanudarán las labores correspondientes.

En cuanto a las audiencias de conciliación en consumidor, estas no sufrirán ningún cambio en la programación.

El MEIC retomará sus funciones de manera normal el martes 22 de mayo, de 07:00 a.m. a 4:00 p.m.  

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

A %d blogueros les gusta esto: